IntolerApp, una aplicación para facilitar la compra a personas con alergias alimenticias

| 13 enero, 2013 | 2 comentarios

Hacer la compra puede llegar a ser desesperante si tienes alguna alergia específica y tienes que ponerte a descifrar la composición de cada producto antes de adquirirlo.

Para ayudarte con esta tarea, Raquel y Felipe, padres de un niño con intolerancia al huevo, los frutos secos, el kiwi y el melón, han creado IntoleApp, una aplicación –de momento disponible para Android– capaz de leer el código de barras de más 8.000 productos y decirte si son o no aptos para personas con intolerancia al huevo, el gluten y la lactosa. Todos ellos productos que puedes encontrar en los supermercados más habituales, como Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Maxcoop entre otros.

Tan sólo hay que hacer una fotografía al código de barras y la aplicación buscará la composición en su base de datos interna, por lo que no hace falta estar conectado a Internet en el momento de la consulta. El funcionamiento es muy similar al de iGlu, una aplicación de la que ya hablamos aquí para identificar los alimentos con gluten.

En su blog, los creadores de la aplicación explican que la investigación para completar la base de datos “se ha llevado a cabo con mucho cuidado y cariño, estudiando qué son, de dónde vienen, por qué se producen estas alergias e intolerancias, leyendo, preguntando a alergólogos y estomatólogos, aprendiendo a leer el etiquetado y, en la mayoría de los casos, preguntando al fabricante de los productos, al no quedarnos del todo clara su composición”.

Además, la aplicación, que puede descargarse por 5,90 euros, ofrece una dirección de e-mail para ponerse en contacto con ellos si el usuario tiene alguna queja, pregunta, sugerencia o problema.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

2 Comments on "IntolerApp, una aplicación para facilitar la compra a personas con alergias alimenticias"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Víctor dice:

    Sería de interés que se ampliara a otras alergias, pongo mi alergia como ejemplo, yo soy alérgico l cacauhuete y la soja, y la compra se hace una tortura. Bueno espero que sigan adelante con esta aplicación y puedan desarrollarla para el rato de alergias. Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte. Saludos.

Escribe un comentario