Infografía: la fugaz historia de éxito de Flappy Bird

| 17 marzo, 2014 | 0 comentarios

flappybird infografia

 

¿Cuál es el secreto del éxito de Flappy Bird? ¿Por que habiendo juegos con gráficos dignos de las propias consolas de sobremesa los usuarios se volvieron locos con él? ¿Por qué el desarrollador lo retiro de las tiendas de apps con la ingente cantidad de dinero que ingresaba por publicidad?

Para tener un poco más clara toda esta rocambolesca historia, la firma startapp ha creado una infografía que intenta explicar de la forma más gráfica posible todo los hechos que acaecieron desde su llegado a las tiendas de apps hasta su retirada por parte del creador, argumentando que el juego era demasiado adictivo.

La rumorología apunta que el desarrollador podría haberse arrepentido de retirar juego de los markets de apps y querría volver a publicarlo, aunque esto está todavía por ver. De cualquier forma, ya existen numerosas alternativas (por no llamarlas plagios) tanto en Google Play como en la App Store para que los gamers más adictos al juego puedan colmar sus ansias de volar con uno de los pájaros más torpes y rentables de todos los tiempos. Entre ellas se encuentra Clumsy Bird o Flappy Wing.

A continuación te dejamos con la mencionada infografía para que saques tus propias conclusiones sobre el secreto del éxito de Flappy Bird.

flappybird infografia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario