Imagine Express, 5.000 kilómetros en tren para crear apps disruptivas

| 23 Febrero, 2017 | 0 comentarios

imagine-express-2017

¡Viajeros al tren! Mañana, 24 de febrero, arranca una nueva edición (ya la cuarta) de Imagine Express. Este programa de innovación se desarrolla a toda máquina. 36 participantes (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 emprendedores), divididos en equipos pluridisciplinares de tres personas, contarán con 5.000 minutos a bordo de varios trenes para crear aplicaciones móviles que resulten innovadoras y originales.

El tour se lleva a cabo entre las ciudades de Barcelona, París y Londres y se prolonga durante cuatro jornadas (del 24 al 27 de febrero ambos incluidos) en las que los concursantes tienen que generar apps de cuatro sectores estratégicos seleccionados. Éstos corresponden a los de los partners principales del programa: Otsuka y Biocat, Suez, Banco Sabadell e Imagine Foundation.

Las ideas resultantes se presentan ante un grupo de inversores internacionales en el London Ete de Londres y los equipos que resulten ganadores conseguirán ayuda y asesoramiento para emprender su proyecto. De vuelta a Barcelona, el lunes 27, presentarán sus apps en el Nestlé Stage del 4YFN (esta jornada está dedicada a Disrupted by Mobile), en el marco del primer día del Mobile World Congress y se instalarán en incubadoras de empresas de Barcelona.

Una de las novedades de esta edición de Imagine Express es que Renfe-SNCF, partner de Imagine desde sus comienzos, tendrá un equipo propio de dreamers y subirá a este tren de la innovación a tres influencers (un tuitero, un instagramer y un youtuber) que deberán desarrollar su propio reto relacionado con las redes sociales.

Además, uno de los dreamers será escogido para participar en Imagine Japan 2018, siendo la primera vez que la iniciativa da el salto a tierras niponas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario