La app de Google Translate ya incluye traducción instantánea con la cámara del smartphone

| 14 enero, 2015 | 0 comentarios

google-translate-word-lens-app

En mayo del año pasado Google adquiría a la desarrolladora Quest Visual, una startup conocida por haber creado en 2010 la aplicación Word Lens, con la que era posible traducir palabras de otros idiomas escritas en algún soporte visual con la cámara del teléfono (a través de realidad aumentada) de manera instantánea. Era una compra con una finalidad clara: incorporar dicha tecnología a la aplicación de Google Translate.

Y por fin, el hito ha llegado. Google ha anunciado hoy el lanzamiento de una actualización de Google Translate para iOS y Android que incluye la posibilidad de traducir en tiempo real con la cámara del smartphone.

“La app Translate te permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. Ahora llevamos esa prestación a otro nivel para que puedas traducir de forma instantánea el texto usando para ello tu cámara – para que te sea mucho más fácil entender lo que dicen las señales que veas en la campiña italiana o para ayudarte a decidir lo que quieres comer entre las opciones que te ofrece un menú en Barcelona”, explica Barak Torvsky, Product Lead de Google Translate, en un post.

Para usar la nueva funcionalidad de Google Translate solo hay que dirigir la lente hacia una señal o texto e inmediatamente veremos la traducción sobreimpresa en la pantalla, sin necesidad de disponer de acceso a Internet o conexión de datos.

Por el momento, Google ofrece traducción en tiempo real de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa). Desde la casa de Mountain View aseguran que será compatible con nuevos idiomas en breve.

La actualización también hace que la conversación sea más fluida, rápida y natural. Al tocar el icono del micrófono en la pantalla, accedemos al modo de traducción de voz. Y pulsando una vez más en dicho icono, la aplicación reconoce de manera automática los dos idiomas que se están usando. La prestación se quedará activa y no hará falta pulsar de nuevo el botón.

App Google Play

App Store

(Visited 91 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario