Cómo traducir de forma automática páginas web desde un iPhone

| 27 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Cómo traducir de forma automática páginas web desde un iPhone

Los usuarios de cualquier versión del iPhone disfrutan de múltiples ventajas respecto a quien utiliza cualquier otro modelo de smartphone, pero también padecen algunas limitaciones. Sin ir más lejos, no disfrutan de la posibilidad de traducir automáticamente las páginas web que están visitando y que originalmente se encuentran en otro idioma diferente del castellano.

Consciente de ese problema, Apple ha incluido una importante novedad en iOS 14, la última versión del sistema operativo utilizado por el iPhone. Básicamente, lo que ha hecho la compañía de la manzana es introducir en su navegador Safari una funcionalidad que permite traducir al español de manera automática los sitios web con contenidos en idiomas como alemán, inglés, francés, chino, ruso, portugués…

Cómo traducir de forma automática páginas web desde un iPhone

Esta nueva herramienta se encuentra todavía en fase Beta (por lo que puede presentar fallos) y está integrada tanto en la app de Safari como en el navegador del iPhone. Pero como decíamos al principio, exige contar con el sistema operativo iOS 14, un privilegio que de momento sólo está al alcance de quienes ya se han hecho con las versiones más modernas del iPhone. No obstante, el resto de usuarios del teléfono móvil de Apple tienen a su disposición otras alternativas que a continuación te explicamos…

Echar mano de Google

Hace ya mucho tiempo que Chrome ofrece la posibilidad de traducir automáticamente los sitios web que uno visita. Y esta opción también está al alcance de los usuarios del iPhone que se hayan instalado en su smartphone el navegador de Google, que sólo tendrán que pulsar sobre la pestaña situada en la parte inferior de la pantalla para poder disfrutar de los contenidos en su lengua natal.

Otra alternativa, bastante más rudimentaria que la anterior, consiste en echar mano del popular Traductor de Google. En este caso, lo que deben hacer los usuarios de un iPhone es copiar la URL de la web que desean traducir en el primer cuadro del Traductor y seleccionar el idioma de destino (o, si no están seguros, pulsar Detectar idioma). Automáticamente, todo el contenido (incluidas las páginas que se vayan abriendo dentro del propio sitio web) se mostrarán en el idioma elegido como predeterminado por el usuario.

Otras opciones

Microsoft Translator es otra de las opciones más utilizadas por los usuarios de iPhone cuando desean traducir automáticamente el contenido un sitio web. Para ello, solo tienen que instalarse en su teléfono esta app gratuita, buscar en Safari la página web que quieran traducir y pulsar Compartir.

Sin embargo, es habitual que cualquiera de las opciones explicadas hasta ahora incluyen de vez en cuando algún que otro fallo en las traducciones. Por eso, los usuarios de iPhone que desean disfrutar de cualquier contenido web en un perfecto castellano tienen a su disposición herramientas como LinguaVox. Este traductor profesional con certificado ofrece traducciones en línea de más de 150 idiomas diferentes y está disponible tanto para usuarios particulares como para empresas y organizaciones.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario