Google + para Android se actualiza, permitiendo las quedadas en grupo desde cualquier parte

| 28 mayo, 2012 | 0 comentarios

En los últimos días Google se ha mostrado muy activa en el ámbito móvil, lanzando una nueva aplicación para búsquedas, actualizando sus políticas para permitir la modalidad de suscripción en las apps de Google Play Store y también lanzando una nueva aplicación de Google+ para Android.

La actualización de Google+ incluye algunas mejoras que los usuarios de la red social llevaban tiempo demandando. Por ejemplo, ahora es posible iniciar una quedada o ‘hangout’ individual o en grupo desde cualquier parte a través de tu smartphone. Esta opción era muy popular en la versión de escritorio de la plataforma y la empresa de Mountain View ha querido llevarla también al mundo móvil.

“Para ponerla en marcha pulsa en ‘Quedada’ en el nuevo anillo de navegación, añade algunos amigos y presiona ‘Comenzar’. Nosotros llamaremos a sus teléfonos (si así lo quieres) y si alguien se la pierde ellos podrán llamarte de vuelta con un simple toque”, explica Vic Gundotra, vicepresidente del área Social de Google en el blog oficial de la firma.

La nueva app de Google+ para Android (versión 2.6) ha experimentado mejoras en cuanto a la manera de compartir, permitiendo visualizar los elementos multimedia de la línea de tiempos a pantalla completa. “Cuando compartes con tus círculos, te debemos una experiencia a la vez íntima y envolvente. Tu tiempo y tus relaciones sociales son muy valiosas, así que tus actualizaciones deberían hacerte sentir orgulloso”, cuenta el responsable. Asimismo, las conversaciones ahora aparecen y desaparecen solo con un toque.

Google+ también ha simplificado su apariencia, dotándose de una especie de anillo de navegación que se desliza hacia adentro o hacia fuera, lo cual proporciona un rápido acceso a casi todas las funcionalidades de la red social. Ahora también es posible descargar las fotos directamente de Google y convertirlas en un salvapantallas para la app o incluso editar las actualizaciones una vez añadidas, por si cometes algún error.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario