FoodBeats, una app que elige música en función de lo que estás cocinando

| 9 mayo, 2012 | 0 comentarios

Sí. Como lo estás leyendo. FoodBeats es una aplicación que escoge el tipo de música en relación a lo que tienes en la sartén o el puchero. Esta app, que ha sido desarrollada por la firma ‘Outside Line’ para su cliente Lurpark Margarine, utiliza un servicio de música ‘online’ denominado Last.fm para proveerse de ‘ingredientes’ musicales.

FoodBeats app aplicación, música, comidaEl sistema es bastante sencillo y funciona de la siguiente manera: después de abrir la aplicación en tu smartphone u ordenador de sobremesa, el usuario debe elegir un tipo de comida o receta dentro de una lista predeterminada. Tras este paso, FoodBeats recomienda una lista de canciones en función de la delicia culinaria que estés preparando y la duración del proceso en cuestión.

Por ejemplo, si estás horneando una pizza o hirviendo algún tipo de pasta, esta app te recomienda melodías típicamente italianas (como “O Sole Mio”) para que el proceso sea más ameno, mientras que si optas por un menú más ligero a base de ensalada de la huerta, puede sugerirte algún tipo de canción chill out de verano.

De momento, y debido a restricciones en temas de licencia, FoodBeats solo está disponible en Reino Unido e Irlanda, con las ‘limitaciones’ musciales que eso conlleva. De esta manera,  el equipo de applicantes se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué música sonará si estás cocinando una tortilla española? ¿Manolo Escobar, el Fary, unas sevillanas…?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario