Facebook confirma su intención de “monetizar” Instagram

| 17 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Facebook aseguró en su día que Instagram seguiría existiendo de forma independiente y que continuaría siendo una herramienta gratuita, pero la aplicación fotográfica para iPhone e Android cada vez se va acercando más al modus operandi de la red social. Recientemente la empresa de Mark Zuckerberh ha comunicado que integraría las políticas de privacidad de ambos servicios y también ha añadido perfiles web con ciertas reminiscencias a la biografía de Facebook para la app.

En la línea de sus últimas escaramuzas para sacar más ingresos de la red social, parece que Facebook también está pensando formas de monetizar Instagram. Así lo ha confirmado la vicepresidenta de soluciones de Marketing de Facebook, Carolyn Everson, en una entrevista a Business Insider.

Por el momento, no se sabe ni cómo ni cuando llegará a Instagram esta fórmula de monetización, pero según deja entrever la responsable, podría estar relacionada con la gran adopción que la aplicación comienza a tener ya entre algunos anunciantes y enseñas comerciales.

Así respondía Everson al ser preguntada si Instagram pensaba incluir anuncios: “Hay muchas marcas que usan Instagram en estos momentos para tratar de obtener una idea de cómo se relacionan con sus seguidores. Nosotros estaremos descubriendo definitivamente una estrategia de monetización. ¿Cuándo va a pasar eso? No lo puedo comentar, pero va a suceder”.

En plena guerra abierta entre Twitter e Instagram también se acaba de conocer que la firma de 140 caracteres ofreció 525 millones de dólares por Instagram antes de que Facebook la comprara, según informa The New York Times. En su día el CEO de Instagram, Kevin Systrom, había asegurado que antes de Facebook “nunca habían recibido ninguna oferta”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario