Francisco Calvelo, cofundador de Triviados: “En dos semanas celebraremos nuestro primer torneo. Habrá regalos y sorpresas”

| 4 abril, 2013 | 1 comentarios

“Dentro de un par de semanas se celebrará el primer torneo de Triviados, con varios regalos y sorpresas. Estamos trabajando duro en ello”. No son palabras de José María Aznar (aunque por la última parte bien pudiera parecerlo), sino de Francisco Calvelo, uno de los creadores de Triviados, el juego de moda en España.

Calvelo también nos habla de Pandereta Estudio, la firma que ha fundado junto a Álvaro Urbano e Iván Rubio (los otros dos padres de Triviados), y de la buena acogida que la aplicación ha tenido en la App Store, a la que llegó hace apenas un mes tras arrasar en Google Play.

– ¿Esperabais el éxito que ha tenido Triviados?

Para nada. De alguna forma, lo hicimos con la idea de llenar un hueco que no había en ese momento. Era un juego serio, tipo Trivial y online, pero la respuesta fue asombrosa, de tal forma que sin hacer nada de publicidad estábamos entre las apps más descargadas de Android.

– ¿Cuántas descargas van ya?

Estamos muy cerca de llegar a los cinco millones. Hace poco que salimos en iOS, y en Android llevamos siete meses aproximadamente, así que es muy buena cifra.

– ¿Tenéis pensado dar el salto a Windows Phone y BlackBerry?

Por ahora no. Estamos totalmente centrados en las dos versiones que tenemos ahora y queremos pulirlas bien, corregir todos los fallos para dar el mejor servicio posible a los jugadores. Sabemos que Android e iOS son las dos plataformas más usadas, en el futuro ya veremos.

– ¿Cómo surgió Pandereta Estudio?

Pues de casualidad, cuando tuvimos que poner un nombre que nos representara como creadores de Triviados. Lo pusimos un poco al azar, porque nos hacía cierta gracia, y después vimos que a la gente le gustaba y a nosotros también, así que así se quedó.

– ¿Os habéis planteado lanzar nuevas aplicaciones en el corto plazo?

Vamos a estar totalmente centrados en Triviados durante varios meses más, ya que aún nos queda mucho por hacer. Sí que nos gustaría ponernos a desarrollar más apps y juegos, y tenemos varias ideas interesantes que seguro que llevaremos a cabo, pero no a corto plazo. Somos tres personas y Triviados ocupa todo nuestro tiempo.

– ¿Esperabas dedicarte al mundo de las aplicaciones antes del éxito de Triviados?

Sí y no. Es verdad que poder hacer tus propios juegos y aplicaciones es como un sueño. Entonces, aunque realmente te gustaría vivir de ello, a veces la realidad te enseña que es más complicado de lo que parece.

– Aparte del diseño de aplicaciones, ofrecéis diseño web y administración de servidores. ¿Crees que las aplicaciones móviles tienen que formar parte de una estrategia empresarial más amplia para que sean verdaderamente rentables?

Ofrecemos servicios de diseño gráfico y web, creación de aplicaciones a medida, administración de servidores y alguna cosa más. Es complicado vivir solo de unas apps. Si tienes suerte y tu app tiene éxito, puedes permitirte el lujo de centrarte en ella, pero eso nunca va a ser para siempre, así que no hay que cerrarse puertas. Somos un equipo multidisciplinar y con mucha experiencia y estamos abiertos a diferentes tipos de trabajos.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Francisco Calvelo, cofundador de Triviados: “En dos semanas celebraremos nuestro primer torneo. Habrá regalos y sorpresas”"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ruben dice:

    Me encanta este juego

Escribe un comentario