Entiérrame, mi amor, una aventura de chat para mostrar el arriesgado viaje de los refugiados sirios

| 27 octubre, 2017 | 0 comentarios

Hay juegos móviles para entretener, para servir como un apoyo de marketing e incluso para educar. Y también están esos, menos frecuentes, de temática social que ayudan a concienciar sobre ciertos problemas, situaciones y conflictos. En Applicantes ya os hemos hablado de algunos títulos que van en esta línea, como Survival. Dicho mobile game, elaborado por jóvenes españoles junto a migrantes y refugiados de cinco nacionalidades distintas y en colaboración con la firma Omnium Lab Studios, trata de concienciar sobre la migración y el drama humano que supone.

Sobre el mismo tema intenta hacernos reflexionar Entiérrame, mi amor (Bury me, my love), un juego que muestra el peligroso viaje de una refugiada siria (Nour) a Europa. La interfaz de la app es al estilo WhatsApp, tratándose de una aventura que se desarrolla mediante mensajería instantánea en un supuesto tiempo real en el que si una acción tarda dos horas en el juego en ese tiempo no se podrá intercambiar mensajes. La perspectiva que se nos muestra es la del marido (Majd), que debe quedarse atrás y vivir en plena guerra con su hogar devastado.

“Los juegos no tienen que ser divertidos y triviales. Como todos los medios, los juegos pueden abordar cualquier tema. Hacer este juego cambió la forma en la que pienso sobre los inmigrantes. Espero que tenga un efecto similar en los jugadores”, ha llegado a explicar Florent Maurin, productor y diseñador del juego.

En esta ocasión, al igual que en Survival, también se ha consultado a refugiados reales para la creación del mobile game, aunque los personajes principales, Mour y Majd, son ficticios.

En Entiérrame, mi amor tú y tu homólogo virtual podréis comunicaros con Nour mediante chat y seguir su arriesgado viaje. Ambos podréis enviaros mensajes de texto e intercambiar emojis, fotos, selfies, links relevantes, etc. Deberás tomar decisiones importantes, ya que tu pareja te pedirá ayuda y consejo y su vida puede estar en tus manos. No obstante, Nour no siempre te hace caso y algunas veces te ocultará cosas.

El título ha corrido a cargo de los estudios indie franceses The Pixel Hunt y Figs en una coproducción con ARTE y bajo la edición de Playdius. Además, como garantía de que merece la pena ha sido premiado en los festivales independientes Indiecade, IDFA y A MAZE.

Entiérrame, mi amor ya está disponible en Google Play y la App Store a un precio de 3,49 euros.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario