El Oledor Explorador, el primer cuento adaptado a pictogramas para niños autistas, quiere convertirse en app

| 26 julio, 2013 | 0 comentarios

Uno de cada 150 niños tiene autismo. En el mundo hay 67 millones y solo en España 200.000 con esta enfermedad. Llegar a ellos no resulta fácil, pero hay colectivos y asociaciones que no cesan en su empeño para conseguirlo. Es el caso de Aprendices Visuales, un proyecto sin ánimo de lucro centrado en la creación de cuentos adaptados a pictogramas orientados a pequeños con autismo y otras dificultades de aprendizaje.

el-oledor-explorador-aprendices-visualesAprendices Visuales ya ha creado el primer título de este tipo gracias a un equipo de ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, una historia protagonizada por ‘El Oledor Explorador’. Ahora quieren dar un paso más y convertir el cuento en aplicación móvil para que los niños tengan mayor capacidad de interactuar.

“La app del cuento ‘El Oledor Explorador’ permitirá a todos los niños una diversión adaptada a sus necesidades. Un cuento interactivo con el apoyo de pictogramas que necesitan”, explican desde Aprendices Visuales.

Los creadores del proyecto están buscando financiación para crear su app a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.org. Piden 5.750 euros como fondos óptimos y ya han recaudado más de 4.000, gracias a la participación de 130 cofinanciadores.  Si quieres convertirte en uno de ellos puedes realizar aportaciones que van desde los 5 a los 1.000 euros (con esta cifra serías patrocinador de pleno derecho). Aún hay dos semanas de margen.

Si te lo estás pensando, en este vídeo puedes encontrar más información sobre El Oledor Explorador y su futura app. Y si te interesan otras aplicaciones para niños con necesidades especiales quizás también te interese Picaa.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario