EA fusiona sus desarrolladoras móviles Iron Monkey y Firemint para crear Firemonkeys

| 26 julio, 2012 | 0 comentarios

Electronic Arts ha realizado un movimiento importante dentro de su negocio para móviles. La creadora de juegos ha decidido combinar las firmas Firemint e Iron Monkey en un nuevo sello denominado Firemonkeys, que servirá como un gran estudio interno dentro de EA Mobile.

EA se hizo con Firemint en mayo del año pasado. Esta compañía ha desarrollado algunos conocidos juegos para iOS como Flight Control, Real Racing o Spy Mouse. En cuanto a Iron Monkey, es propiedad de EA desde febrero de 2010 y antes de la compra ya contaban con una estrecha relación con la misma, habiendo adaptado algunos de sus títulos para plataformas móviles. Entre sus productos más conocidos habría que citar hitos para iOS como Mass Effect Infiltrator o Dead Space.

La fusión en Firemonkeys tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que ambas compañías tienen su sede en Melbourne, en Australia.

Sumando las cifras de los dos estudios la nueva criatura acumularía 85 millones de descargas en la App Store, 50 millones de jugadores y 15 títulos que habrían sido en algún momento números uno en el almacén de Apple.

Según ha informado EA en una nota de prensa, los equipos provenientes de Iron Monkey y Firemint colaborarán en los proyectos que actualmente están llevando a cabo por separado, pero en breve también desarrollarán juegos conjuntos con el emblema de Firemonkeys.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario