Doula, una app para asistirte en el parto

| 5 febrero, 2016 | 0 comentarios

doula-app-parto

Los smartphones se han convertido en fieles compañeros y asistentes en muchas de nuestras actividades cotidianas y no tan cotidianas. Incluso pueden socorrernos en situaciones que quizás solo nos ocurran una vez o unas pocas veces en la vida, como dar a luz. En estos casos es común usarlos para a nuestros familiares y avisarlos de que estamos de parto, tirar de MyTaxi o Hailo para pedir un taxi rápidamente o buscar en Google Maps dónde se encuentra el hospital más cercano. Sin embargo, las apps van mucho más allá y hay algunas que son auténticas comadronas digitales. Es el caso de Doula, un software de origen holandés creado por la desarrolladora Marijke Sibie con ayuda de la compañía DTT Multimedia.

Doula ayuda a las madres embarazadas a controlar sus contracciones mediante la voz y les asiste a ellas y a sus parejas en las primeras horas del parto, infundiéndoles calma y tranquilidad. La aplicación incluye, además, una lista de reproducción de música relajante, un temporizador de contracciones con un gráfico y un botón de asistencia respiratoria. Las estadísticas se pueden compartir con amigos o familiares a través de redes sociales como Twitter o Facebook para informarles de lo que está ocurriendo en tiempo real.

“En esta primera etapa a menudo las comadronas dejan solas a las mujeres parturientas porque ‘el bebé no está en camino todavía’. Incluso en los hospitales las futuras mamás deben hacer frente a las contracciones solas, sin ningún tipo de orientación profesional durante horas y horas. En situaciones como éstas, muchos usuarios de la app se sienten más tranquilos y relajados al contar con la voz de una experimentada partera a su lado”, explican los creadores de Doula en una nota de prensa.

doula-app-comadrona-matrona

La app se lanzó originalmente en 2014 para el mercado holandés y solo para iPhone, pero ahora ya está disponible también para dispositivos Android. En ambos casos se puede descargar de forma gratuita.

Debido a su éxito, además del neerlandés, la han adaptado a cinco nuevos idiomas: inglés, español, alemán, marroquí y turco. Eso  significa que las indicaciones de las comadronas pueden escucharse también en estas cinco lenguas. Actualmente los creadores de Doula están negociando para extenderla a otras regiones como Rusia y Asia, así que próximamente habrá nuevos idiomas de estas regiones.

“La aplicación Doula es un proyecto súper simpático. Me encanta la idea porque tiene el potencial de ofrecer a miles de millones de mujeres de todo el mundo los servicios de una matrona al lado de su cama”, comenta Jeffer van Dijk, director y propietario de DTT Multimedia.

App Google Play

Copyop-App-Store

(Visited 135 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario