Cuatro de cada cinco smartphones usan Android

| 5 noviembre, 2013 | 0 comentarios

El sistema operativo Android ha alcanzado un nuevo récord en el mundo de las plataformas móviles alcanzando un 81,3% de cuota de mercado global, sobre todo a expensas de BlackBerry y Apple. Por su parte, Windows Phone ha duplicado su cuota de mercado y gana terreno entre los usuarios de smartphones.

Podium AndroidAndroid lidera el mercado desde hace mucho tiempo, pero nunca había alcanzado una cifra tan alta, como la que ofrece esta vez el informe de la firma de análisis Strategy Analytics, y que implica que cuatro de cada cinco smartphones utilizan la plataforma de Google.

En segunda posición se sigue manteniendo Apple y su sistema operativo iOS, que ha bajado en un año del 15,6% al actual 13,4%, mientras que en tercera posición y ganando terreno está Windows Phone, con un 4,1%, que duplica su cuota desde el 2,1% anterior. BlackBerry, por su parte, cae desde el 4 hasta el 1%.

Del total de 251,4 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2013, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones. El fuerte crecimiento en ventas de este mercado, de un 45% respecto a las cifras del tercer trimestre de 2012 (172,8 millones de unidades en 2012) ha venido motivado por la fuerte demanda de modelos Android y Windows Phone en Europa y Asia.

Los datos completos del informe realizado por Strategy Analytics se pueden consultar aquí.

Informe Strategy Analytics

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario