Con la compra de Beats, Apple tendrá apps propias para Android y Windows Phone

| 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

beats-apple-apps

Ya es oficial. Apple ha adquirido el servicio de música en streaming Beats por 3.000 millones de dólares, a la espera de atarse algunos flecos legales. Por el momento, la plataforma no se diluirá dentro del portfolio de Apple y mantendrá su propia identidad.

Y no solo eso. También se conservarán vivitas y coleando las aplicaciones de Beats para Android y Windows Phone, las dos plataformas móviles que compiten con iOS. Así se lo ha confirmado Tim Cook, CEO de Apple al Financial Times. Para el consejero delegado, no hay competencia que valga en este sentido y sencillamente “es todo sobre la música”.

Se trata de una decisión histórica para la empresa de la manzana. Hasta la fecha el software propietario de Apple era eso mismo, propietario para sus plataformas, pero no para terceros.

Beats puede considerarse una afortunada. Otras empresas que han sido adquiridas por el gigante de Cupertino (la mayoría) no han tenido tanta suerte. Es el caso de Lala, otro servicio de música online que Apple compró a finales de 2009. Con el buscador de aplicaciones Chomp, la firma de la manzana tampoco tuvo clemencia al comprarlo a principios de 2012. Primero retiró sus búsquedas para Android y la aplicación para el SO de Google y ocho meses después acabó cerrando el servicio, eliminando su app de iOS y vetando a herramientas similares en la App Store.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario