Cómo escoger el mejor App Builder

| 3 marzo, 2014 | 0 comentarios

app builder goodbarber

Con el boom del mundo de las aplicaciones, los apps builders son un sector en crecimiento, por ello, hay que saber responder algunas preguntas para saber qué tipo de app builder nos conviene para construir nuestra app. Además, cada app builder se está especializando en tipos diferentes de apps.

Antes de empezar a hacernos preguntas sobre qué tipo de app builder es el que nos conviene, primero tenemos que plantearnos si la necesitamos o no. ¿Nuestros clientes/usuarios/fans nos necesitan en sus dispositivos móviles? ¿Vamos a ofrecer alguna innovación que aporte valor añadido a nuestra marca?

Tienes que saber que hay varias maneras de crear una app; contratar a un desarrollador, contratar a una agencia, aprender a programar o escoger un app builder o constructor de aplicaciones.

Si te declinas por un app builder, aquí te expongo algunos parámetros para llevar a cabo la comparación.

LA CALIDAD ANTE TODO

El precio no tiene porque tener una relación directa con la calidad de un producto, por lo que no te bases en mirar precios para decidir la herramienta es buena o no. No te fijes en eso en un primer momento, atento a estas piezas clave:

Uso simple: tiene que ser una plataforma intuitiva y sencilla que te permita, aún sin tener conocimientos de programación, poder crear tu app de la manera más sencilla. Piensa que si es fácil para ti es fácil para tus usuarios, de modo que te recomiendo que te descargues alguna de las apps de ese app builder y trastees con ella un buen rato. Es la mejor manera de ver el resultado final.

Diseño: tienes que pensar que tu app entrará por los ojos, de modo que ten en cuenta el diseño que te proporciona el app builder y las ventajas que puedes ofrecer a tus usuarios.

Apps nativas o HTML5: este punto es sumamente importante. Las apps nativas, para Android o para iPhone, son aquellas que sacan el máximo provecho de las capacidades de tu dispositivo y hacen que tu app sea más fluida, más veloz, tenga mejor diseño y ofrezca una experiencia de usuario mejor. En cambio, las apps HTML5 son aquellas que funcionan en todos los dispositivos, ya que se abren en el navegador web. Te recomiendo que pienses en un app builder que te ofrezca ambos tipos de apps, de ese modo, podrás estar presente en todos los dispositivos.

Compartir contenido: ¡Viralidad! Si tus usuarios pueden compartir el contenido en las redes sociales, piensa que tu contenido tendrá una mayor difusión y éste estará presente en más canales… Por lo que tendrás un conocimiento de marca
mayor. Además, puedes aprovechar tu app para recibir un feedback por parte de tus usuarios, esto hará que ellos se sientan parte de tu proyecto y tú puedas escuchar lo que quiere tu comunidad de ti.

Publicidad: Saca provecho de tu app. Comprueba si puedes sacar beneficios económicos de ésta y si tienes la oportunidad de poner anuncios en ella o no. Hay app builders que te permiten poner anuncios en tu app, empleando una red de publicidad interna o externa. Además, cuando envíes la aplicación a las tiendas piensa que eres tú quien te encargas de decidir si pones precio a tus aplicaciones o si son gratuitas.

CMS o Sistema de Gestión de Contenidos: un sistema de gestión de contenidos propio es una herramienta muy útil.
Ya que puedes ofrecer contenido completamente nuevo a los usuarios de tu app y completamente adaptado a ésta.
Desde el back office de tu app builer, a través del CMS interno, podrás generar contenido exclusivo en este canal que no puedas poner en tu app desde otras fuentes externas.

Herramientas de análisis: Ssaber que se cuece en tu app es básico, es decir, saber que pasa en un segundo plano es necesario para que puedas gestionar tu app y los contenidos de esta de la mejor manera posible. Revisa si el app builder que vas a escoger te va a ofrecer la posibilidad de ver la información sobre tus usuarios y sus preferencia. De ese modo
podrás ver que páginas son las más visitadas, desde que posicióngeográfica son vistas, también te puede interesar saber el idioma, dispositivo utilizado,… Eso te permitirá ajustar tu contenido al igual que las notificaciones push que puedas enviar.

Ayuda en línea: piensa que los contenidos muchas veces provienen de fuentes externas, por lo que si hay problemas no son de los apps builders. Por ello, es conveniente que te proporcionen una guía de ayuda, o un servicio de ayuda online para poder solucionar las incidencia. O bien, pueden tener un blog o algún tipo de fuente para ayudarte con la construcción de tu app.

Ahora ya estás listo para escoger un app builder teniendo todos estos elementos. Atrévetete con ello.

 

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación

(Visited 81 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario