Cómic: Una aplicación para eliminar alborotadores

| 18 enero, 2015 | 0 comentarios

Hace unos días el Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto de la ley orgánica de Seguridad Nacional para mejorar la respuesta ante nuevos riesgos y amenazas, una ley que busca aumentar las capacidades del Estado y define mejor sus competencias en materia de seguridad y que se ha impulsado tras el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, pero que se ha visto como otra iniciativa para restringir la libertad de expresión.

Esta se suma a la ley de Seguridad Ciudadana, llamada ‘Ley Mordaza’, que se aprobó en diciembre en el Congreso de los Diputados y que supone multas leves por negarse a identificarse, ocupar la vía pública, o graves por impedir desahucios, negarse a disolver una manifestación.

Si todas estas medidas de represión no son suficientes, siempre se puede tirar de la tecnología para eliminar ‘alborotadores’. Hace tres años, el ilustrador Ferrán Martín vislumbraba una app  que permitiría suprimir estudiantes, profesores, médicos, sindicalistas, parados y otros manifestantes de cualquier colectivo para “que la realidad no estropee sus fotos”.

app-manifestaciones-ferran-martin

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario