Una sola hora para aprobar la app de iOS de Je Suis Charlie

| 13 enero, 2015 | 0 comentarios

je-suis-charlie-app Aquellos que desarrollan o han desarrollado aplicaciones para iOS, sabrán de sobra que pasar el filtro de Apple para colgar su título en la App Store es una tarea un poco ardua y que lleva cierto tiempo. Al menos, hace falta una semana o diez días, para obtener la validación de los de Cupertino y eso, suponiendo que no se infrinja alguna política inesperada de la tienda.

Sin embargo, Apple ha hecho una excepción y ha validado una aplicación en un período mucho menor: en tan solo una hora. Ha sido el propio CEO de la casa, Tim Cook, quién ha dado la orden para agilizar los trámites del software en cuestión.

Se trataba de un caso especial. La agencia de noticias gala Nice-Matin pidió a Cook por email que realizara una revisión urgente de una aplicación gratuita creada para apoyar la causa de Je Suis Charlie, una campaña de apoyo a la libertad de expresión tras el atentado terrorista y los asesinatos a ocho periodistas y dibujantes del semanario de humor gráfico francés Charlie Hebdo.

Después de recibir el correo electrónico, la secretaria del CEO de Apple contestó en tan solo diez minutos. Los duendecillos revisores de la manzana se pusieron a trabajar a marchas forzadas y cincuenta minutos después, la app estaba ya disponible en la App Store. Se trata de una herramienta sencilla que permite geolocalizar a todos aquellos que se solidarizan con la campaña.

La app de Je Suis Charlie se puede descargar de manera gratuita en cualquier iPhone, iPad o iPod touch que cuente con iOS 7 y versiones superiores instaladas. Está disponible en francés e inglés y pesa 4,8 Mb.

App Store

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario