El trabajo freelance también tiene un precio… y esta webapp calcula cuál debería ser

| 3 octubre, 2013 | 0 comentarios

Ser freelancer (o trabajador autónomo) es ya la única alternativa laboral para muchos españoles. Hace tiempo hablamos en Applicantes de CuantoCobrar, una aplicación para iPad e iPhone que calcula cuánto deberían abonarte por tus servicios profesionales. Hoy presentamos Calculadora Freelance, una webapp ideada por Laura López (una diseñadora freelance, obviamente) que realiza este cálculo de una forma bastante precisa.

calculadora-freelance-appSe trata de una herramienta muy útil si eres trabajador por cuenta propia a tiempo completo (el cálculo es más complejo si lo eres de forma esporádica). Basta con detallar una serie de variables para saber cuál debería ser tu tarifa horaria: jornada de trabajo, días laborables, objetivo salarial, días libres y para asuntos propios, gastos fijos mensuales, tiempo dedicado a labores complementarias a tu trabajo, beneficios esperados…

El resultado posiblemente difiera bastante de los precios que ofrecen la mayoría de empresas por este tipo de servicios profesionales (ahora que se ha puesto de moda pagar 5 euros, o incluso menos, por labores que requieren conocimientos técnicos o incluso una licenciatura); pero, al menos, contarás con una base para empezar a negociar. Eso sí, ten en cuenta que el resultado final no incluye los impuestos (cuota mensual de autónomos o declaración trimestral del IVA), así que añádelos para obtener una cifra aún más precisa.

calculadora-freelance-aplicacion

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario