Llega a iPhone e iPad la CalculadoraFreelance, una app muy útil para que no te tomen el pelo

| 28 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Propuesta nº 1: Se buscan redactores con seriedad y constancia para nuevo proyecto de medio de comunicación. Se exige personas serias, constantes, que se comprometan con la página y no abandonen el proyecto de un día para otro. Retribución: Se pagará 0,0065 euros por palabra por cada artículo, siendo un máximo de 1.000 palabras por artículo; y 4,5 euros por videoblog, en el caso de que el candidato desee hacer videoblogging.

freelancer-llorandoPropuesta nº 2: Seleccionamos un licenciado en Periodismo, Comunicación o Relaciones Públicas con experiencia en agencia, departamento o gabinete de comunicación. Realizará tareas de actualización de BBDD, elaboración de notas de prensa, noticias para la Web, relaciones con medios. Retribución: Este puesto es un voluntariado no remunerado.

Propuesta nº 3: Buscamos operador/a de cámara de vídeo, con equipo propio, para coberturas de alfombras rojas, premier de cine, entrevistas a famosos e importantes eventos del mundo del cine, la tv, la música y la moda en Madrid, para programa de tv online, formato entretenimiento con varios años de trayectoria. Seriedad y flexibilidad. Retribución: No Remunerado.

Aunque todavía falta un mes para el Día de los Inocentes, estas tres ‘ofertas’ se han publicado últimamente en diferentes buscadores de empleo. Profesionales autónomos de los mundos del diseño gráfico, la comunicación o la programación están más que habituados a este tipo de anuncios, hasta el punto de que en ocasiones se llega al convencimiento de que lo normal, cuando uno se dedica a estas labores, es hacerlo por amor al arte.

Campañas de denuncia como la impulsada en las redes sociales bajo la etiqueta #gratisnotrabajo intentan convencernos de que lo lógico en cuaquier trabajo es cobrar. Y lo mismo sucede con diversas herramientas tecnológicas, como la aplicación web CalculadoraFreelance, que hace algún tiempo presentamos en Applicantes y cuyo objetivo no es otro que calcular una remuneración decente para las colaboraciones profesionales.

Estos días se ha lanzado la versión móvil de CalculadoraFreelance (basada en esta herramienta online de la agencia mexicana Cosmonauta) para iPhone e iPad. La diseñadora freelancer Lauralofer le ha dado forma (como ya hizo con la webapp) y la start-up Torrysoft se ha encargado de su desarrollo. Está disponible en castellano, euskera, gallego y catalán porque, desgraciadamente, la explotación laboral en España es plurilingüe.

app-iphone-trabajo-freelance

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario