¿Bloatware fuera con el Galaxy S6?

| 24 marzo, 2015 | 0 comentarios

galaxy-s-edge-bloatware

Con el término ‘bloatware’ se denomina a todas aquellas aplicaciones móviles que vienen preinstaladas en un smartphone o tablet cuando se adquiere este, cortesía del creador del sistema operativo, el fabricante del hardware o la operadora móvil. Librarse de estas apps no siempre es posible, ya que vienen cargadas de fábrica, pero parece que sí lo será para aquellos usuarios que se hagan con un Galaxy S6 o S6 Edge.

Imágenes publicadas hace unos días en el foro de XDA Developers que incluimos arriba dan a entender que el Galaxy S6 Edge permitirá deshacerse de este software de serie. Las fotos filtradas muestran cómo se han suprimido ya varias aplicaciones de este tipo del terminal, como S Health, S Voice y algunos títulos de Google, entre los que se incluyen Google Maps, Gmail, YouTube e incluso la de la tienda Google Play.

Habrá que esperar hasta el próximo 10 de abril, fecha de lanzamiento de los dos smartphones insignia de Samsung, para ver si dan la opción de fulminar el bloatware. Sería todo un detalle de la coreana para con sus usuarios.

Los teléfonos de la firma han sido criticados por tener muchas apps de serie que no pueden ser desinstaladas y Samsung, que no se chupa el dedo, ha intentado reducir su número en las dos últimas encarnaciones de sus Galaxy S.

En abril del año pasado un estudio realizado por la firma de análisis Strategy Analytics ponía de manifiesto el poco caso que los usuarios de los teléfonos inteligentes de la asiática hacían a esas herramientas. La peor parte se la llevaban ChatOn, Samsung Link y Group Play.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario