Aprende a hablar Dothraki con esta app

| 14 octubre, 2014 | 0 comentarios

dothraki-app

Los fans de Star Trek siempre quisieron hablar klingon, los de El Señor de los Anillos élfico, y los de Juego de Tronos darían lo que fuera por farfullar unas palabras de dothraki. En Internet se han creado decenas de páginas y foros con comunidades alrededor de este idioma ficticio. Ahora, aprender esta lengua propia de los ferroces guerreros de la serie de la HBO es posible gracias a una aplicación móvil llamada Dothraki Companion.

La app, disponible para iPhone e iPad, ha sido creada por el propio David J.Peterson, quien fue el creador del lenguaje para Juego de Tronos (aportó 1.700 palabras antes del inicio de la serie), y publicada por la editorial Random House.

Dothraki Companion incluye juegos, más de 300 tarjetas de vocabulario, un sumario de gramática, notas sobre la cultura y un diálogo conversacional para complementar un curso plasmado en un libro y en audio y otro curso online.

Random House asegura que esta aplicación “te armará con el suficiente vocabulario y gramática para tener una conversación completa en Dothraki”. Y en su perfil en la App Store te regalan la primera lección: Me nem nesa! (Es conocido)

Si quieres descargarla, necesitarás 69,3 Mb libres en tu dispositivo y la versión 7.0 de iOS y superiores instaladas.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario