Infografía: Las 10 apps de mensajería instantánea más importantes

| 26 diciembre, 2013 | 0 comentarios

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en todo el mundo? Hace unas semanas compartimos con vosotros una infografía sobre dicha cuestión realizada por la firma de investigación OnDevice, basándose en un estudio elaborado entre 3.579 usuarios de teléfonos Android e iOS en EE.UU, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.

En esta ocasión os traemos otro nuevo gráfico que repasa las cifras del decálogo de apps de chat más populares con una representación de territorios más extensa que la anterior. Ha sido confeccionado por la agencia de Social Media KRDS y arroja algunos datos reveladores. Por ejemplo, podemos saber que en China hay en total 1.480 millones de cuentas de mensajería instantánea y que el 90% de la población de Brasil ya usa este tipo de apps. Además, resulta muy llamativo saber que las operadoras perdieran en 2012 unos 23.000 millones de dólares a causa del reemplazo que han supuesto estas herramientas para los SMS.

La infografía revela que WeChat sería la aplicación de mensajería más utilizada, con presencia en 200 países, 600 millones de usuarios registrados y 100 millones de adeptos que se sirven de ella cada día. Este software ha duplicado su base de usuarios en los últimos tres meses. WhatsApp le sigue muy de cerca y por detrás se sitúan Facebook Messenger y Line.

infografia-apps-mensajeria-wechat

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario