Infografía: Las apps de mensajería más usadas a nivel mundial

| 1 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Los estadounidenses, muy egocéntricos ellos, a veces creen que lo que se come, consume o usa dentro de sus fronteras es extensible al resto del mundo. Pero este gráfico que os ofrecemos unos cuantos párrafos más abajo demuestra que no es así. Que en EE.UU Facebook Messenger sea la aplicación de mensajería más utilizada en smartphones, no entraña que ocurra lo mismo en otros países. Porque Mark Zuckerberg no es Coca-Cola, ni su app de comunicaciones sabe a hamburguesa.

La firma de investigación de mercados y movilidad OnDevice ha realizado un estudio entre 3.579 usuarios de teléfonos Android e iOS de cinco paises clave, EE.UU, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China, encontrando que el 44% de los mismos utilizaba WhatsApp al menos una vez a la semana, el 35% usaba Facebook Messenger y el 28% se servía de WeChat. Los datos se recopilaron entre el 5 de octubre y el 10 de noviembre.

Así, Facebook Messenger solo gana en los States, con un 46% frente al 35% de WhatsApp. La herramienta del doble check se lo lleva de calle en Brasil, Sudáfrica e Indonesia, con unos arrolladores 72% y 68% en los dos primeros casos y un 34% en el último. En China, la local WeChat no tiene rival y obtiene un 93% de adopción.

No entendermos muy bien por qué OnDevice ha dejado fuera de su análisis al Viejo Continente e incluido algún país de Europa como muestra. Corramos un tupido velo, mientras comprobamos la última hora de conexión de los autores de la encuesta.

infografia-apps-mensajeria

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario