Apple veta Weed Firm, un juego centrado en cultivar y vender marihuana

| 22 mayo, 2014 | 0 comentarios

weed-firm-juego

El puritanismo de Apple no deja títere con cabeza en su tienda de aplicaciones. Hace unos días la firma de la manzana prohibía Happy PlayTime, un título que hablaba de la masturbación femenina desde un punto de vista didáctico. Ahora, la compañía de Tim Cook ha decidido hacer lo propio con Weed Firm, un juego orientado a la plantación y la venta de marihuana donde es posible regar a las plantas de cannabis, cuidarlas, ponerles música, etc y contactar con clientes muy variados, como gangsters.

Weed Firm, concebido por muchos como ‘el GTA de la maría’, no es la primera aplicación móvil que toca esta temática en la App Store. Solo hay que realizar una búsqueda en el almacén de apps de iOS para comprobar que hay docenas de otros títulos similares que no han sido prohibidos.

Lo que hace diferente a esta app es el éxito que estaba obteniendo hasta que Apple ha decidido vetarla. Weed Firm se había convertido en el juego número uno en descargas en EE.UU durante una semana y había llegado a ser una de las 15 apps que más ingresos obtenía.

apps-marihuana

La empresa de la manzana no ha dado las razones exactas de su retirada, aunque puede ser simplemente el lenguaje soez que contenía. Desde la compañía desarrolladora, Manitoba Games, simplemente creen que el problema ha sido que el juego “era demasiado bueno y llegó al número 1 en todas las categorías”. El pequeño estudio se queja de que hay otros juegos que también fomentan las actividades ilegales “como disparar a gente, chocar coches y lanzar pájaros desde los edificios”.

No obstante, Apple no ha sido la única que ha retirado el juego. En Mountain View parecen haberse contagiado de la vena moralista de Apple y también han expulsado a Weed Firm de Google Play.

Actualmente EE.UU está cambiando la legislación en este sentido y en algunos estados la marihuana no es ilegal, dependiendo de las circunstancias.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario