Apple facturó 10.000 millones de dólares en 2013 por descargas en la App Store

| 8 Enero, 2014 | 0 comentarios

Como es habitual, Apple no se ha dejado ver por el CES de Las Vegas, pero la compañía de la manzana sí que ha hecho acto de presencia el día que ha arrancado la popular feria de electrónica de consumo. La empresa de Cupertino ha dado a conocer hace algunas horas sus cifras para la App Store relativas al ejercicio anterior y al último mes del año.

app storeDurante 2013 los usuarios de iOS se gastaron 10.000 millones de dólares en descargas en la tienda de aplicaciones, con 1.000 millones facturados solamente durante diciembre. En estos 31 días se bajaron casi 3.000 millones de apps, lo que convierte a dicho mes en el más exitoso de la historia de la App Store.

Como balance, hay que destacar que los desarrolladores de Apple se habrían embolsado hasta la fecha 15.000 millones de dólares.

“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por hacer de 2013 el mejor año para la App Store”, ha explicado Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La línea de aplicaciones para la temporada de vacaciones ha sido increíble y estamos deseosos por ver lo que los desarrolladores son capaces de crear en 2014”.

Apple también ha destacado la introducción de iOS 7 durante los meses, permitiendo crear aplicaciones “impresionantes que se aprovechan de la interfaz de usuario rediseñada y las más de 200 nuevas características y APIs”.

En la actualidad la App Store ofrece más de 1 millón de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch con usuarios en 155 países de todo el mundo y medio millón de títulos nativos para el tablet de la manzana.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario