Más de la mitad de los jóvenes españoles ya usan apps para ligar

| 8 abril, 2014 | 1 comentarios

aplicaciones-ligar

Primero fueron los chats, luego las plataformas sociales y ahora, los teléfonos móviles. Según un estudio de Tuenti Móvil, el 60% de los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años ya utiliza sus smartphones y tablets para ligar. Fundamentalmente, lo hacen a través de las apps de redes sociales (en un 53%) y los servicios de mensajería instantánea (en un 21%).

Pero en el auge de los teléfonos-cupido también están jugando un papel fundamental las aplicaciones creadas específicamente para buscar pareja. De hecho, España es el segundo país de Europa en el que más se usan este tipo de herramientas. Una de las opciones más populares es Tinder (que ya suma más de 35.000 perfiles) por su capacidad para poner en contacto a las personas que obtienen puntuaciones positivas de los otros usuarios.

Otra opción que también se ha ganado el respaldo de los jóvenes es Twine (para iOS y Android), que permite hablar con personas situadas en nuestros alrededores. Y también están teniendo bastante éxito las herramientas destinadas a colectivos más concretos, como Grindr (para gays y lesbianas) o Blendr (impulsada por los autores de Grindr, pero dirigida a los heterosexuales).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Más de la mitad de los jóvenes españoles ya usan apps para ligar"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Fantastic post however , I was wanting to know if you can write a litte more about
    this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further.Bless you!

Escribe un comentario