La aplicación colombiana Grabbity, galardonada con uno de los Mobile Premier Award

| 28 febrero, 2013 | 0 comentarios

Como cada año, los Mobile Premier Award, que se entregan en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, han galardonado a las tres mejores aplicaciones para móviles, divididas en tres categorías: la escogida por el público, la de los organizadores del evento y la de los asistentes.

En el primer caso, el público ha elegido a la colombiana Grabbity, un juego para dispositivos móviles en el que el usuario tiene que salvar a la especie de los Grabbians, seres de otro mundo que están perdiendo su energía. Su única esperanza es un pequeño y valiente grabbian dispuesto a hacer todo lo posible por salvar a su especie.

Para ello tendrá que hacer frente a una extensa multitud de pruebas, dividas en los 80 niveles que ofrece la aplicación –sólo los 20 primeros son gratuitos- en un fantástico viaje por siete mundos diferentes repletos de enemigos y pruebas lógicas que resolver.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente en la App Store –disponible para iPhone e iPad– ha alcanzado ya la cifra de las 500.000 descargas, a pesar de que actualmente se encuentra sólo en inglés, lo que ha provocado la crítica de algunos usuarios.

De cara al futuro, sus creadores ya piensan en cómo mejorar el juego. “Este premio nos motiva aún más a desarrollar versiones que permitan la interacción entre usuarios para competir entre ellos por los premios virtuales”, ha asegurado Eivar Rojas, fundador de la compañía que ha desarrollado el juego, Efecto Studios.

En las otras dos categorías, las aplicaciones galardonadas han sido Denare, una aplicación para gestionar mejor las finanzas fomésticas, y Atooma, que ha sido elegida la mejor aplicación del año por ser una útil herramienta que ayuda a mejorar los servicios que ofrecen otras apps.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario