Zoom se hace con Five9 por 14.700 millones de dólares

| 19 julio, 2021 | 0 comentarios

Zoom se hace con Five9 por 14.700 millones de dólares

La app de videollamadas Zoom ha acordado la compra de la compañía de software en la nube para contact centers Five9.

El acuerdo, aun a la espera de la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias, se ha fijado en 14.700 millones de dólares.

Five9 proporciona servicios de contact center basados en la nube, incluyendo herramientas dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, así como optimizaciones para los agentes y operadores, supervisores y para gestionar el flujo de trabajo.

La transacción implicará que Five9 va a pasar a convertirse en una unidad operativa de Zoom. El hasta ahora CEO de la compañía, Rowan Trollope, continuará manteniendo su cargo y, además, pasará a ser presidente de Zoom. Reportará directamente al CEO y fundador de la compañía compradora, Eric Yuan.

En un comunicado de prensa el consejero delegado de Zoom comenta que “las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del contact center y creemos que esta adquisición genera una plataforma líder en participación del cliente que ayudará a redefinir cómo las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes”.

Por su parte, el responsable de Five9 ha destacado que “unir fuerzas con Zoom proporcionará a los clientes comerciales de Five9 acceso a las mejores soluciones, particularmente Zoom Phone”.

Zoom contaba con 470.000 clientes comerciales a finales de 2020, mientras Five9 da servicio a más de 2.000 clientes en todo el mundo. Desde Zoom esperan que la fusión mejore su oferta para los clientes B2B.

La transacción podría cerrarse de manera definitiva en la primera mitad de 2022.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario