La app de entregas norafricana Yassir obtiene 30 millones de dólares en una ronda de financiación

| 6 diciembre, 2021 | 0 comentarios

La app de entregas norafricana Yassir obtiene 30 millones de dólares en una ronda de financiación

El negocio de las apps de delivery cuenta con multitud de players a lo largo de todo el mundo, con sus propios campeones locales.

Yassir, una app de entregas de origen algerino y radio de operaciones en Algeria, Marruecos y Túnez, además de en Canadá y Francia, acaba de levantar 30 millones de dólares en una ronda de financiación de series A.

En la operación han participado inversores como WndrCo, DN Capital, Kismet Capital, Spike Ventures, Quiet Capital, Endeavor Catalyst, FJ Labs y VentureSouq, entre otros.

Los fondos obtenidos permitirán a la startup algerina expandir su negocio en la región de África subsahariana.

Yassir fue fundada en 2016 por los emprendedores Noureddinne Tayebi y Mahdi Yettou. Esta cubre distintos servicios, desde un servicio de reserva de coches privados al estilo de Uber o Cabify hasta la entrega de productos de supermercado y alimentación.

Un campeón local

«Cuando comenzamos los servicios a demanda que todos conocemos, como el transporte compartido, el delivery de última milla o los servicios a domicilio, eran prácticamente vírgenes en estos países y siguen sin explotar en algunos de los territorios a los que queremos orientarnos«, ha señalado Tayebi.

«Somos campeones 100% locales y, con ello, quiero decir que todo el equipo es de la región, incluyendo el departamento técnico. En realidad eso era parte de nuestra misión. Queremos potenciar el talento local y la mayoría de los talentos técnicos», ha señalado el co-fundador de la compañía.

Se estima que Yassir ya cuenta con 3 millones de usuarios y unos 40.000 partners.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario