Windows 11 permitirá ejecutar apps Android de manera nativa

| 25 junio, 2021 | 0 comentarios

Windows 11 permitirá ejecutar apps Android de manera nativa

Microsoft ha anunciado hace unas horas su nuevo Windows 11 y una de las novedades más importantes de este sistema operativo que comenzará a estar disponible a partir de Navidad es la referente a las aplicaciones móviles.

La compañía de Redmond ha anunciado que las apps de Android correrán de manera nativa en Windows 11.

¿Cómo es esto posible? ¿Estará Google Play integrado en el nuevo SO? No, la tienda oficial de Google no estará presente. Las aplicaciones serán descargables a través de la Amazon Appstore vía la Windows Store.

Las apps serán listadas en el almacén de Microsoft y pueden ser marcadas para destacarse en la barra de tareas como cualquier programa de Windows.

Para hacer todo esto realidad la empresa de las ventanas se ha asociado con Intel para usar su tecnología Intel Bridge. No obstante, las apps de Android funcionarán igualmente con sistemas basados en AMD y ARM.

La ventaja para los desarrolladores es bastante grande, ya que estos podrán distribuir sus apps llevándose un 100% de los ingresos, sin que Microsoft se reserve ningún tipo de comisión.

Apps que no se tocan

Se trata de una gran noticia tanto para los usuarios, como para los developers. Obviamente, para tablets y convertibles puede haber herramientas a las que se le saque mucho partido, aunque queda por ver cómo se podrán usar ciertas apps en equipos que no tengan pantalla táctil.

Microsoft ya había adelantado sus intenciones de integrar apps Android allá por 2015 con su Project Astoria.

En su presentación la compañía dirigida por Satya Nadella ha mostrado el funcionamiento de algunas aplicaciones móviles en Windows 11, como TikTok.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario