WhatsApp incluirá una opción para que no puedan meterte en grupos sin permiso

| 13 febrero, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp incluirá una opción para que no puedan meterte en grupos sin permiso

Es una de las quejas más frecuentes de los usuarios de WhatsApp. Cualquiera persona puede incluirte en un grupo si le place, porque en la aplicación de mensajería no es necesario dar consentimiento para ello.

Sin embargo, esto pronto va a cambiar porque la app propiedad de Facebook está probando una característica que hará que para ser añadido a un grupo debas haberlo consentido previamente: las invitaciones de grupos.

En realidad, esto ya es posible en la versión de negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, y la compañía está planteándose extender la funcionalidad a su herramienta general. Así pues, impedir que te metan en grupos sin quererlo no solo será una característica de empresas o profesionales, sino de cualquier usuario.

El hallazgo ha sido revelado por la web WaBetaInfo. La página revela que las invitaciones de grupos estarán disponibles para todo el mundo que se haya unido al programa TestFlight para iOS (desarrolladores). Próximamente la función llegaría también para Android. En cualquier caso, la opción aún necesita mejoras y no estará lista para el consumidor final hasta dentro de unos meses.

¿Cómo funcionará?

La función será accesible en la Configuración o Ajustes de WhatsApp (WhatsApp Settings), en Account, después en Pivacy y una vez ahí en Groups. Cuando el usuario escoja esta opción se encontrará con tres posibilidades:

  • Everyone- Que todo el mundo pueda añadirte a grupos
  • My Contacts- Que solo tus contactos puedan añadirte a grupos
  • Nobody- Que nadie pueda incorporarte a grupos

En principio una vez esté activa la funcionalidad comenzarás a recibir invitaciones que enviarán los administradores cada vez que quieran añadirte a un grupo. Las invitaciones tienen una validez de 72 horas. Si no las aceptas, nadie podrá sumarte a un grupo sin tu permiso. Sin duda, es un avance para la privacidad de WhatsApp y una buena noticia para todos aquellos que nos veíamos inmersos en chats de los que no queríamos ser partícipes pero de los que no nos salimos por compromiso.

WhatsApp incluirá una opción para que no puedan meterte en grupos sin permiso

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario