WhatsApp prepara una opción para que los grupos no te llenen la memoria del móvil

| 27 diciembre, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp prepara una opción para que los grupos no te llenen la memoria del móvil

¿Has contado cuántos grupos de WhatsApp tienes? ¿Sabes que la cantidad de memes, fotomontajes y vídeos tontos que circulan por esos grupúsculos de la app de mensajería instantánea están drenando la memoria de almacenamiento de tu dispositivo?

Seguramente nunca te acuerdes de borrar toda esa morralla hasta que ya no te quede espacio. Afortunadamente, WhatsApp quiere ponerte las cosas fáciles. La herramienta de Facebook está preparando una característica para que puedes eliminar todos estos contenidos de un plumazo.

La funcionalidad se habría dejado ver en las versiones beta de WhatsApp para iOS (versión 2.20.10.23/24) y para Android (2.19.275) y se conoce como Delete messages (borrar mensajes).

Borrado con ‘temporizador’

Si se activa la función los últimos mensajes que se han enviado en un grupo desaparecerían del mapa tras transcurrir un intervalo de tiempo elegido por el usuario. Sería una especie de ‘este mensaje se autodestruirá en…’ en toda regla. Tú decides si en un día, una semana, un mes, etc.

Gracias a esta posibilidad no será necesario que desactives la descarga automática de contenidos multimedia. WhatsApp se encargará ella sola de hacer limpieza de aquel grupo o grupos que le indiques.

Por ahora la opción solo está disponible en beta y desconocemos cuando se lanzará como una prestación definitiva. Cuando eso ocurra, te lo haremos saber.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario