Wayfinder, una aventura relajante donde la poesía eres tú

| 10 enero, 2022 | 0 comentarios

Wayfinder, una aventura relajante donde la poesía eres tú

Los juegos relajantes para dispositivos móviles se han puesto de moda en los últimos años y suponen toda una delicia para los sentidos. El que te traemos hoy seguro que te producirá sensaciones muy agradables.

Se llama Wayfinder y es la última creación del National Film Board of Canada. Se trata de un título de arte generativo que lleva al jugador a un viaje contemplativo de causa y efecto a través de la naturaleza. Si crees que cada paisaje, atardecer, montaña, playa, animal esconde poesía, este juego te encantará.

En este mobile game deberás mover a un personaje místico a través del bosque, las praderas y la tundra en busca de símbolos poéticos que salpican el paisaje. Al activarse a tu paso, revelan palabras escondidas en el viento, dando nueva vida a la flora y faunas cercanas.

Además, dichas palabras se combinan en un verso. Esta combinación se realiza mediante una mezcla de inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesos generativos, proporcionando miles de combinaciones posibles.

Cada partida es diferente

La idea es que cada experiencia vivida con Wayfinder resulte tan única y efímera como el propio mundo natural. Puede decirse que esta app es una especie de obra de arte en cambio constante. Además, se busca conectar a las personas de nuevo con la naturaleza usando para ello la tecnología.

“Hasta que el jugador carga el juego, su viaje particular aún no existe. Todo es creado y renderizado en tiempo real. Cuando termine, nunca más se podrá experimentar exactamente de la misma manera”, explican los impulsores de Wayfinder.

El creador de este juego es Matt DesLauriers, un artista y desarrollador creativo conocido por sus instalaciones interactivas. El arte ha sido ilustrado a mano por Tiffany Beucher y animado por Guillaume Le Roux.

Wayfinder está disponible en la App Store y está optimizado para iPhone e iPad.

Wayfinder, una aventura relajante donde la poesía eres tú

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario