Voken, una app para encontrar canguros gratuitos para los niños

| 22 julio, 2021 | 0 comentarios

Voken, una app para encontrar canguros gratuitos para los niños

Muchos padres y madres se ven obligados a dejar a sus hijos con canguros cuando tienen que acudir a algún evento o cita o, simplemente, cuando desean pasar una noche a solas. Esto, obviamente, puede conllevar un gasto importante para las familias, sobre todo si esa necesidad de recurrir a cuidadores implica muchas horas al mes.

Para facilitar a los progenitores que puedan dejar a sus pequeños a buen recaudo cuando lo requieran sin arruinarse por el camino ha surgido una aplicación móvil llamada Voken.

Voken está basada en las redes de confianza y en el intercambio de tiempo. Así, los padres tienen la oportunidad de dejar a sus criaturas con otras familias sin pagar nada de dinero por ello. Las que hacen de canguros obtienen una serie de tokens o fichas digitales que usarán a su vez para hacer la misma operación con sus hijos.

La aplicación da la posibilidad de unirse o crear grupos privados con padres, solicitar apoyo de esta suerte de canguros familiares y ganar los citados tokens para utilizar en sus propias solicitudes de cuidados infantiles.

Disponible para iOS y Android

La herramienta ha sido desarrollada por la compañía Appello Software. Para su creación esta firma australiana dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles invirtió algo más de 3 meses.

Voken está disponible de manera completamente gratuita en Google Play y la App Store.

Por ahora la app solo está operativa en el mercado británico, pero estaremos atentos de si se lanza también para España y Latinoamérica. ¿Qué te parece la idea? ¿Usarías un servicio de este tipo?

Voken, una app para encontrar canguros gratuitos para los niñosVoken, una app para encontrar canguros gratuitos para los niños

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario