El neobanco Vivid Money aterriza en España
El neobanco de origen alemán Vivid Money, que permite gastar, ahorrar e invertir a través de una única app, ha anunciado su lanzamiento en España.
A través de la aplicación Vivid Money, los usuarios pueden abrir una cuenta de forma gratuita en solo unos minutos y gestionar sus finanzas de manera sencilla a través de su smartphone. Con la cuenta gratuita se incluye una tarjeta metálica VISA de débito, para realizar pagos seguros y retirar dinero en efectivo en cajeros.
Además de los servicios bancarios tradicionales, Vivid Money también dispone de numerosos servicios para ayudar a sus clientes a gestionar y hacer crecer su dinero Éstos incluyen programas de cashback, subcuentas con moneda extranjera y también productos de inversión.
España es el tercer país europeo donde Vivid Money ofrecerá sus soluciones de banca digital, tras su lanzamiento en Alemania y Francia en junio y noviembre de 2020, respectivamente. A lo largo de 2021, Vivid Money tiene previsto expandirse también a otros países europeos.
“Actualmente los usuarios no obtienen rentabilidad de sus depósitos o incluso la obtienen de forma negativa debido a los altos costes de las transacciones. Todavía, hoy en día, cuentan con servicios de banca y/o inversiones que no cubren todas sus necesidades. Con Vivid Money queremos cambiar esta situación y ayudar a nuestros clientes a administrar sus finanzas de una manera fácil, segura y cubriendo múltiples soluciones a la vez, desde cuentas corrientes hasta inversiones, todo en una aplicación adaptada individualmente a sus necesidades”, afirma Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.
Posibilidades de la app de Vivid Money
Con la app de Vivid Money se puede acceder a numerosos servicios. Estos incluyen los llamados Vivid Money Pockets o Bolsillos: subcuentas gratuitas, con un IBAN propio, para ahorrar dinero en solitario o para tener cuentas compartidas con otras personas. Basta solamente con acceder a la aplicación y arrastrar la cantidad de dinero que se desea pasar de un Pocket a otro para transferir el dinero en segundos.
Los Pockets no solo se pueden cargar con euros, sino que también se pueden cargar en más de 100 divisas diferentes, pudiendo cambiar el dinero al tipo de cambio más bajo en tiempo real.
Además, la tarjeta de débito Visa del usuario se puede vincular al Pocket con el que se desee pagar en tan solo unos segundos, con solo arrastrar y soltar el icono de la tarjeta sobre el Pocket correspondiente.
También, al pagar en moneda extranjera, la subcuenta correspondiente se selecciona automáticamente y el importe se deduce de ahí, sin cargos por cambio de divisa. Un único Pocket también puede contener diversas monedas extranjeras.
Durante los próximos meses, Vivid Money también permitirá invertir en acciones y fondos de inversión cotizados (ETF) de manera gratuita desde sus Pockets y en solo unos clics. Así, los usuarios podrán invertir en grandes empresas internacionales como Google, Tesla o Apple y crear un plan de ahorro con un ETF.
Retorno de parte de la compra
Los clientes de Vivid Money pueden disfrutar también de reembolsos en sus compras, a través de los programas Champion Cashback, Super Deals y Prime Cashback, con los que pueden recuperar hasta el 10% del valor de sus compras hasta un máximo de 150 euros al mes.
Asimismo, los usuarios también pueden beneficiarse de reembolsos adicionales gracias a Vivid Services. Con esta herramienta se pueden reservar servicios para todas las necesidades diarias directamente a través de la app y obtener hasta el 10% de lo que hayan gastado.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- La app de Dia cumple 5 años y llega a los 5 millones de descargas - 27 noviembre, 2024
- Estas son las mejores apps y juegos de Google Play de este 2024 - 26 noviembre, 2024
- Apple escoge las apps y juegos finalistas de sus App Store Awards - 26 noviembre, 2024