Los usuarios de iOS gastaron 79 dólares en apps en 2018, un 36% más que el año anterior

| 20 febrero, 2019 | 0 comentarios

Los usuarios de iOS gastaron 79 dólares en apps en 2018, un 36% más que el año anterior

¿Cuánto gasta cada año un usuario de dispositivos de la manzana en aplicaciones móviles? La firma Sensor Tower responde a esta pregunta usando los datos de su plataforma Store Intelligence.

Según la consultora especializada en apps, el año pasado los usuarios de EE.UU se dejaron 79 dólares de media por iPhone activo. Eso supone un 36% más (21 dólares más) que el gasto realizado por los consumidores americanos de iOS en 2017.

Hay que aclarar que estas cifras no incluyen datos del gasto de aplicaciones de compras como Amazon, de ridesharing como Uber o de otras apps donde los pagos no se realizan a través de la App Store.

Los propietarios del iPhone en EE.UU han aumentado su desembolso en aplicaciones móviles en los últimos ejercicios. Así, desde 2015 el gasto anual en apps por dispositivo se habría incrementado un 139%, con una media de crecimiento anual del 33,8%. No obstante, el mayor salto se dio de 2015 a 2016, cuando éste se elevó un 42% pasando de 33 dólares de promedio a 47 dólares.

Los mobile games se llevan la mayoría del presupuesto

¿Cuáles fueron las categorías en las que más dinero se gastó? Por supuesto, los juegos móviles siguen liderando la clasificación. El 56% del consumo total fue a parar a ellos. De esos 79 dólares que comentábamos 44 se fueron a mobile games.

En segundo lugar se encuentran las apps de entretenimiento, las cuales se llevaron 8 dólares. Éstas han sufrido un incremento interanual bastante grande (nada menos que del 82%) que se debería principalmente al auge de las suscripciones. Le siguen las aplicaciones de música, redes sociales y estilo de vida. Estas últimas también van ganando terreno y su gasto ha crecido un 86% de 2017 a 2018.

Los usuarios de iOS gastaron 79 dólares en apps en 2018, un 36% más que el año anterior

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario