La app de stories Unfold ha sido adquirida por Squarespace

| 23 octubre, 2019 | 0 comentarios

La app de stories Unfold ha sido adquirida por Squarespace

Unfold, la app que permitía generar contenidos con originales y elegantes diseños y filtros para Instagram, Facebook y Snapchat y que había sido creada por el arquitecto Alfonso Cobo, ha anunciado su venta al servicio para crear páginas web Squarespace.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes. Según se explica en un comunicado, dado que las redes sociales son un canal en el que muchos creadores se inician antes de lanzar su propia web, la compra de Unfold para Squarespace es “un paso lógico”.La compañía espera incluir esta utilidad en su sistema de gestión de contenidos para “empoderar a sus usuarios desde el primer momento y para diferenciarse de sus competidores” (como Wix, WordPress, GoDaddy, Shopify, etc…).

No obstante, los usuarios de Unfold pueden estar tranquilos, ya que la app continuará funcionando como hasta la fecha y de manera independiente. Así, cualquier usuario podrá seguir creando stories en redes sociales mediante sus plantillas sin necesidad de tener una página web o ecommerce.

“Unfold y Squarespace comparten el mismo ADN y la misma visión de potenciar la creatividad de las personas. Juntos continuaremos repensando cómo la gente comparte y quiere compartir historias para conectar o inspirar a los demás”, ha señalado Alfonso Cobo, CEO y creador de Unfold, reconocido recientemente como Forbes UNDER30 por su labor. El emprendedor pasará a incorporarse a Squarespace con el cargo de ‘Head of Unfold’.

El boca a boca, la mejor publicidad

Según explica la startup, su crecimiento ha sido orgánico y hasta la fecha no habían recibido la entrada de ningún fondo, ni tampoco invertido en marketing o publicidad. El hecho de que personajes populares como Kim Kardashian, Selena Gómez, Katy Perry o Camila Cabello la usen ha sido su mejor carta de presentación.

La app se lanzó en enero de 2018 y hasta la fecha ha acumulado 26 millones de usuarios, creciendo de media 100.000 usuarios diarios, los cuales habrían generado más de 700 millones de historias. La herramienta ha ocupado el primer puesto de la App Store en numerosas ocasiones y en diferentes mercados. El año pasado, Unfold había sido nombrada por Google como una de las mejores aplicaciones del año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario