Ubisoft demanda a Google y Apple por infracción de copyright al distribuir el juego móvil Area F2

| 17 mayo, 2020 | 0 comentarios

Ubisoft demanda a Google y Apple por infracción de copyright al distribuir el juego móvil Area F2

Muchos pueden pensar que el juego móvil Area F2 es una suerte de versión móvil de Tom Clancy´s Rainbow Six: Siege y puede que no les falte razón. Sin embargo, la empresa responsable de uno y otro título no son las mismas y ahí hay un gran problema.

Ubisoft posee los derechos de Rainbox Six: Siege, el popular shooter online con más de 55 millones jugadores registrados y más de 3 millones de jugadores activos que constituye una de las propiedades intelectuales más valiosas de esta compañía.

Por su parte Area F2 ha sido desarrollado por Ejoy.com, parte del gigante chino Alibaba. Es decir, esta compañía parece haber realizado una copia flagrante del famoso shooter para dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta esto, Ubisoft envió en su momento un aviso a Google y a Apple de que estaban infringiendo sus derechos de autor al distribuir mediante Google Play y la App Store, respectivamente, este juego ‘pirata’. Sin embargo, ambas se negaron a retirarlo de sus tiendas.

Es por esto por lo que Ubisoft se ha decidido a ir un paso más allá y demandar a los dos colosos tecnológicos en la corte federal de Los Ángeles acusándolas de vender una estafa de su popular videojuego Tom Clancy´s Rainbow Six: Siege.

¿Qué decidirá el tribunal? ¿Por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho)? ¿Establecerán los tribunales que Area F2 es una burda copia?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario