Typewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphone

| 17 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Typewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphone

Si usas un smartphone Android seguramente tengas activado y uses por defecto Gboard, el teclado de Google, pero ¿sabías que puedes configurar otro diferente para escribir?

Una alternativa que acaba de llegar al mercado es Typewise que, a diferencia de la propuesta de Google o Swiftkey, puede funcionar completamente offline, lo que salvaguarda la privacidad del usuario. Tampoco requiere de Full Access, lo que también contribuye a este cuidado por los datos.

Lo más característico de Typewise es que se basa en una disposición hexagonal, que recuerda a un panal de abejas. Según señalan sus creadores con esta forma las letras serían mucho más anchas y fáciles de pulsar, lo que reduciría los errores tipográficos en un 80%.

Según un estudio reciente de la Universidad de Cambridge y ETH Zurich, una de cada cinco palabras escritas en un smartphone contiene errores de este tipo, así que esa reducción no sería moco de pavo.

Los impulsores del teclado también afirman que el diseño hexagonal permite escribir fácilmente con dos pulgares, lo que permite acelerar la velocidad de escritura. Por su parte, en el centro del teclado hay dos botones espaciadores para que tener más a mano esas teclas tan usadas.

Presionar o deslizar

Typewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphone

Typewise analiza dónde se presionan las teclas individuales para proporcionar la mejor autocorrección posible sin correcciones erróneas. Una nueva red neuronal sugiere palabras adecuadas para el usuario e incluso aprende su propia jerga o dialecto.

Typewise integra nuevas posibilidades de pantallas táctiles como los gestos de deslizamiento. A diferencia de otros teclados como el Quickpath de Apple, Typewise utiliza gestos de deslizamiento para la capitalización y la eliminación, ya que el deslizamiento de un teclado a otro es significativamente más lento que la escritura real, según Cambridge.

Deslizar hacia arriba sobre una letra la pone en mayúsculas. Al deslizar hacia la izquierda, el texto se borra de forma rápida y precisa. ¿Borrado demasiado? No hay problema, si se desliza hacia la derecha, el texto eliminado se puede restaurar con la misma facilidad.

La app se lanzó en principio en fase beta, registrando 20.000 usuarios inicialmente.

Un teclado de origen suizo

Typewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphone

Typewise nace de la iniciativa de dos emprendedores suizos, Janis Berneker y David Eberle. que se conocieron cuando tenían 14 años en la escuela secundaria.

“En nuestras profesiones posteriores como Data Scientist (Janis) y Management Consultant (David) tuvimos que escribir mucho en nuestros smartphones, y ambos estábamos molestos por la mala usabilidad”, explican los co-fundadores.

“La idea de desarrollar un teclado innovador para smartphones maduró con el tiempo. Una noche Janis tuvo un destello de inspiración y en pocas horas se desarrolló un concepto en el buzón de David. Con la respuesta de David a primera hora de la mañana: “Hagámoslo”, comenzó el proyecto. Como entusiasta de la tecnología, Janis se dedicó al desarrollo de productos y David se encargó de la estrategia de mercado”, añaden.

Antes del lanzamiento de Typewise crearon un prototipo llamado WRIO Keyboard en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, que sirvió como producto mínimo viable. Finalmente rebasaron su objetivo de fondos en un 50%, lo que demostró que había interés por parte del público.

Typewise ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store. Aquellos usuarios que quieran optar por las funciones Premium pueden hacerlo mediante una suscripción in-app, pagando 9,99 euros al año, 1,99 euros al mes o 24,99 euros en un único pago para disfrutar de la aplicación de por vida.

Typewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphoneTypewise, una alternativa al teclado Gboard de Google para tu smartphone

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario