TrueLayer recauda 130 millones de dólares en una ronda y prepara su expansión en España

| 21 septiembre, 2021 | 0 comentarios

TrueLayer recauda 130 millones de dólares en una ronda y prepara su expansión en España

La plataforma de banca abierta TrueLayer ha cerrado una ronda de financiación de 130 millones de dólares liderada por la compañía de inversiones tecnológicas Tiger Global Management LLC, con sede en Nueva York, y que ha contado con la participación del proveedor global de tecnología de pagos Stripe.

La incorporación de estos dos nuevos inversores refuerza las ambiciones de expansión global de TrueLayer, que tras esta ronda ha obtenido una valoración de su negocio de más de 1.000 millones de dólares. Es decir, la startup se ha transformado en unicornio.

Con esta inyección de capital, la compañía habría recaudado hasta la fecha cerca de 270 millones de dólares en total.

Sus nuevos fondos serán destinados a potenciar su negocio global y su desarrollo y consolidación en el mercado español, en el que la entidad ve grandes oportunidades de crecimiento al encontrarse el open banking en una fase incipiente. Su objetivo es liderar la transformación de la industria de pagos en España y hacer llegar la banca abierta a cada vez más compañías y usuarios.

Sus prioridades pasan por continuar su expansión geográfica y seguir ampliando sus equipos globales de ingeniería, producto y desarrollo comercial, también en nuestro país.

Dos socios de peso

Francesco Simoneschi, CEO y cofundador de TrueLayer, comenta: “Estamos encantados de contar con el apoyo de empresas del calibre de Tiger Global y Stripe, que están creando las plataformas y servicios del futuro. Estoy deseando trabajar mano a mano con ambas para hacer realidad nuestra visión”.

Alex Cook, socio de Tiger Global, afirma: “El cambio hacia métodos de pago alternativos se está acelerando con el crecimiento global del comercio online y creemos que TrueLayer jugará un papel central en hacer más accesibles estos métodos de pago. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Francesco, Luca y todo el equipo de TrueLayer en su tarea de ayudar a clientes de todo el mundo a aumentar la conversión y a seguir haciendo crecer su red de banca abierta”.

La compañía comenzó su actividad en España a comienzos de 2021 y en la actualidad tiene acuerdos en nuestro mercado con varias empresas de referencia en el ámbito de la banca digital y los servicios financieros, como el banco móvil Revolut o la plataforma de inversión HeyTrade, perteneciente a Beka Finance.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario