Crean una app para ayudar a transicionar a las personas trans

| 25 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Crean una app para ayudar a transicionar a las personas trans

Las personas trans suelen recorrer un largo y tortuoso camino hasta que completan su proceso de cambio de género. Con el fin de hacerles este viaje más llevadero se ha creado una aplicación móvil llamada Transcapsule.

Transcapsule es una app tipo diario que ayuda a los trans a documentar su transición y conocer más sobre los cambios que pueden sufrir. La herramienta cuenta con carga de imágenes, bitácora, seguimiento de hitos o acontecimientos importantes y recordatorios relacionados con la transición.

Según asegura su desarrollador, Tobey Tozier, la ventaja de su herramienta es que guardan todos los datos de la transición en un único espacio, manteniendo dicha información privada y segura.

Tozier fundó Transcapsule tres años después de experimentar la transición en sus carnes y tras de darse cuenta de que no había una forma de registrar todo el periplo. Aunque ya existían rastreadores de hormonas, analizadores de voz y aplicaciones de iPhone predeterminadas que tenían sus propios beneficios individualmente, no había una sola aplicación para realizar un seguimiento de todo en un solo lugar y ver la evolución.

“Transcapsule es la primera aplicación centrada en la gente trans que tiene como objetivo ayudar a las personas trans y no binarias a capturar de manera integral los aspectos físicos y emocionales del viaje de transición”, asegura.

Piden más de 8.000 euros para pasar de la fase beta

En este momento Transcapsule tiene abierta una campaña de crowdfunding en Indiegogo para la que piden algo más de 8.400 euros. Por ahora apenas han recaudado un 10% de esa meta ecónomica, pero aún tienen 50 días para lograr su objetivo. Si quieres contribuir a la causa, puedes hacerlo a partir de 10 dólares.

La app está de momento en fase beta. Hasta la fecha el proyecto se ha nutrido de subvenciones y para su próxima etapa de desarrollo han decidido recurrir a la financiación colectiva. También están buscando partners para extender la aplicación como una herramienta de salud.

“Estamos hablando con los principales investigadores y proveedores de salud trans en Nueva Inglaterra para explorar el potencial del uso de Transcapsule como una forma de recopilar datos para la investigación de la salud de las personas transgénero y brindar a las organizaciones de atención médica más información para que los proveedores puedan proporcionar a sus pacientes una atención más especializada”, explica su creador.

Con Transcapsule también se podrán “realizar más investigaciones sobre la salud de las personas transgénero con datos anónimos, lo que promete un futuro mejor para la próxima generación trans”, añade el emprendedor.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario