Pasado y presente se mezclan en The Wreck, una novela visual sobre la vida y el duelo

| 13 octubre, 2023 | 0 comentarios

Pasado y presente se mezclan en The Wreck, una novela visual sobre la vida y el duelo

¿Estás en tu treintena o cuarentena y no estás nada conforme con tu actual situación? ¿Te gustaría cambiar todo lo que te rodea de arriba a abajo? Hacerlo en la vida real no siempre es posible o, al menos, no resulta fácil, pero siempre puedes probar cómo sería en un juego para dispositivos móviles.

De esto es lo que va The Wreck, una novela visual adulta en 3D que aborda “la sororidad, la maternidad, el duelo y la supervivencia”.

En este mobile game te pones en la piel de Junon, una mujer de 36 años que está viviendo una auténtica crisis de mediana edad. Su carrera no le llena, su vida personal se está desmoronando y no logra sentir nada a nivel emocional.

Por si todo eso fuera poco, las cosas empeoran cuando la protagonista recibe una llamada del hospital en la que le avisan de que su madre se encuentra en estado crítico. Aquí es cuando el tiempo ‘se rompe’, por decirlo así.

Mirando hacia atrás para seguir adelante

Deberás explorar el pasado del personaje para poder aprender más sobre ella, comprender su trauma y así desbloquear también nuevas opciones de diálogo en el tiempo presente.

Estas incursiones dan la posibilidad de cambiar la historia y también influyen en las relaciones con otros personajes, pudiendo reparar algunas de ellas. En tu mano está que el futuro de Junon no acabe en siniestro total.

Pasado y presente se mezclan en The Wreck, una novela visual sobre la vida y el duelo

“Cuando tocas fondo no hay otra dirección que ir hacia arriba. Ayuda a Junon a hacer las paces consigo misma y a descubrir el humor, la belleza y la esperanza que existen incluso en los días más oscuros de la vida”, reza la descripción de The Wreck en los markets.

Si conoces el juego Life is Strange puede que este título te resulte bastante similar. La experiencia se parece un poco.

Parole, parole

Una de las cosas más llamativas del juego es que te encontrarás palabras desperdigadas por todas partes. Eso se debe a que son la materia prima de la prota. Junon es guionista de profesión y aquí todos esos términos tienen una gran relevancia.

The Wreck está disponible en Google Play y en la App Store. Puedes probarlo de manera gratuita, pero si quieres jugarlo al completo tendrás que hacer una compra in-app que te saldrá por 7,99 euros.

Pasado y presente se mezclan en The Wreck, una novela visual sobre la vida y el dueloPasado y presente se mezclan en The Wreck, una novela visual sobre la vida y el duelo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario