Los terraplanistas ya tienen su propia red social

| 26 febrero, 2020 | 0 comentarios

Los terraplanistas ya tienen su propia red social

Parece increíble, pero en todo el mundo existe una gran cantidad de personas que defienden y creen a pies juntillas que hemos sido engañados durante todos estos años y que la Tierra no es esférica, sino plana.

Los terraplanistas no se basan en nada científico, sino en decenas de teorías conspiranoicas, en algunos versículos bíblicos y de la simple ‘observación’ para explicar y justificar su planteamiento. Su convencimiento es tal que incluso se ha hablado de organizar un crucero para ir a buscar ‘los bordes’ del planeta. En noviembre se celebró en Brasil la primera cumbre para los seguidores de la Tierra Plana, con miles de asistentes.

Los adalides del terraplanismo son personas variopintas, no tienen un perfil concreto u homogéneo y, por ello resulta difícil agruparlos. Con el fin de crear una gran comunidad alrededor de esta creencia, darla voz y mantenerla unida y escuchada se ha lanzado una red social llamada Flat Earth People.

“Es un oasis para todo lo que tenga que ver con la ‘Tierra Plana’, lejos de la censura de la corriente principal de Internet”, señalan los impulsores de la aplicación. “Flat Earth People son aquellos que abrazan al Constructor del Edificio en el que reconocemos que vivimos”.

La app ha sido creada por Flat Earth Media Group, grupo fundado por Rusell Dibird. “Mantente lejos de los terraesferistas, de las marionetas, los cómplices, los trolls y parásitos en general. Se burlarán de ti sin piedad, serás despreciado, menospreciado y luego borrado”, aseveran. Así, los artífices de esta curiosa red social tienen por objetivo mantener a los miembros de la comunidad a salvo y hacer que se refuercen entre sí frente a los que los critican.

Por ahora esta tentativa no ha tenido demasiado éxito. Poco más de un centenar de personas se han descargado Flat Earth People en Google Play.

Los terraplanistas ya tienen su propia red social

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Android
×

Escribe un comentario