Tempos Energía crea una app para consultar las cotizaciones del mercado energético

| 13 mayo, 2019 | 0 comentarios

Tempos Energía crea una app para consultar las cotizaciones del mercado energético

La consultora Tempos Energía ha desarrollado la primera aplicación móvil con acceso directo, en tan solo click, a las cotizaciones del mercado energético. El software permite analizar, de forma rápida e intuitiva, la evolución e históricos tanto del mercado spot como de futuros, y programar objetivos de cierre si así lo desea.

Diseñada en una primera fase para iOS, cuya ampliación a Android se prevé en breve, la app está pensada para grandes empresas y pymes que se dedican a la gestión y control del mercado eléctrico de nuestro país y que podrán, de forma inmediata, acceder a la información en cualquier momento.

La app cuenta con dos accesos que cubren las necesidades básicas de todo broker eléctrico. Por un lado, permite la conexión inmediata al cierre del pool eléctrico, donde el usuario podrá ver los datos de cierre del día y los históricos hasta el año 2012, junto a la media por meses. Por otro lado, la herramienta ofrece acceso al mercado de futuros. Aquí el usuario puede descargarse fácilmente los próximos meses, trimestres o años que actualmente cotizan.

Por otro lado el usuario podrá programar en la propia app su objetivo de cierre. Es decir, configurar sus propias alertas sobre cualquier producto que esté activo en los mercados, programando la aplicación con el soporte o resistencia que le interese. De esta forma y cuando el precio eléctrico baje o suba del fijado por el usuario, la aplicación avisará de forma automática.

“La app permite acceso directo a los valores de cierre del pool eléctrico y sus históricos con acceso a las cotizaciones del mercado de futuros en un solo click, junto con la programación de objetivos de cierre”, ha señalado el director general de Tempos Energía, Antonio Aceituno. “Una herramienta como tal no existía hasta la fecha en el mercado y cubre la creciente demanda de inmediatez de toda consultora o empresa dedicada a la gestión de la energía”, ha subrayado.

Tempos Energía, presente en todo el territorio nacional, gestionó en 2018 más de 1.000 Gwh/año lo que supone sobrepasar los 100 millones de euros en energía gestionada. Durante el pasado ejercicio la compañía incrementó su presencia en Aragón, a la vez que entró en el País Vasco, Madrid y Galicia.

Tempos Energía crea una app para consultar las cotizaciones del mercado energético

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario