Esto es todo lo que puedes hacer con Telegram Premium

| 23 junio, 2022 | 0 comentarios

Esto es todo lo que puedes hacer con Telegram Premium

Esta semana la app de mensajería Telegram ha anunciado varios hitos. El primero de ellos es que ya ha superado los 700 millones de usuarios activos al mes. En lo que va de año la herramienta de comunicación ha llegado a ser una de las cinco apps más descargadas.

Además, Telegram ha comunicado el lanzamiento de una versión de pago, Telegram Premium, que funciona con suscripción y que ofrece algunas funciones adicionales exclusivas.

“Esto nos permitirá ofrecer todas las costosas funciones que los usuarios nos han pedido por años, mientras conservamos el acceso gratuito a la mensajería más poderosa del planeta”, aseguran en el blog de la casa.

Archivos más pesados

Los usuarios pueden subir archivos multimedia de gran tamaño, de hasta 2 GB cada uno. Premium amplía el límite a 4 GB. Todos los usuarios de Telegram pueden descargar estos archivos extra grandes, sin importar si están suscritos o no a Telegram Premium.

Más velocidad en las descargas

Los suscriptores de Premium pueden descargar multimedia y archivos a la velocidad más rápida posible.

Límites ampliados

Los usuarios de Premium tienen límites aumentados para casi todo en la app. Con Premium puedes seguir hasta 1000 canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, añadir una cuarta cuenta en cualquier app de Telegram, fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers favoritos.

También tienen la posibilidad de escribir una biografía de mayor longitud y añadir un enlace en la misma. Los suscriptores pueden almacenar hasta 400 GIFS favoritos y reservar hasta 20 enlaces públicos T.me.

Stickers animados

Decenas de stickers ahora tienen llamativas animaciones a pantalla completa, que los usuarios de Premium pueden enviar en cualquier chat para añadir emociones y efectos expresivos que son visibles para todos los usuarios. Esta colección de stickers premium será actualizada mes a mes por los artistas de Telegram.

Más emociones

Los Premium también pueden usar otra manera de reaccionar a los mensajes. Hay más de 10 emojis.

Voz a texto

Los mensajes de voz se pueden transformar a texto para aquellas ocasiones en las que no se quiere escuchar pero se desea leer el contenido. Puedes evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas.

Gestión de chats

En cuestión de cháchara escrita Telegram Premium lleva nuevas herramientas para organizar la lista de chats. Podrás autoarchivarlos o progerlos para que no sean vistos.

Fotos de perfil animada

Los videos de perfil de los usuarios premium se animarán para todos a lo largo de la app, incluyendo el interior de los chats y la lista de chats.

Distintivo

Al igual que el aspa Azul de Twitter los suscriptores de esta herramienta tienen el distintitvo de una estrella que se muestra junto a sus nombres. También aparece junto a sus nombres en la lista de chats, encabezados y listas de miembros en grupos

Iconos

Nuevos íconos para la pantalla de inicio están disponibles, así los usuarios premium pueden hacerlos combinar mejor con su personalidad o fondo de pantalla.

Fuera anuncios

En algunos países, los mensajes patrocinados son mostrados en canales de uno a muchos, grandes y públicos. Estos avisos ayudan a Telegram a costear los gastos operativos, pero ya no aparecerán para los suscriptores de Telegram Premium.

“Hoy es un día importante en la historia de Telegram, marcando no sólo un nuevo hito, sino también el comienzo de una monetización sostenible. Creemos que el desarrollo de Telegram debe ser impulsado ante todo por sus usuarios, no por anunciantes. De este modo, nuestros usuarios siempre seguirán siendo nuestra principal prioridad“, señalan desde Telegram.

Las suscripciones premium ayudan a Telegram a pagar no sólo por los gastos adicionales de funciones premium, sino que también respaldan la versión gratuita de Telegram para todos“, añaden.

Telegram Premium arranca con un precio en España de 5,49 euros al mes, que se puede traducir en un total de 65,88 euros al año.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario