TeenUp, una app de vídeos cortos educativos creada por niños para niños

| 5 marzo, 2021 | 0 comentarios

TeenUp, una app de vídeos cortos educativos creada por niños para niños

Los chavales de hoy en día usan YouTube para aprender y reforzar sus conocimientos adquiridos en el colegio o en el instituto. Ya hay muchos youtubers que se dedican a la divulgación de todo tipo de materias y profesores que han aprendido a sacar el partido a la plataforma audiovisual y hacer contenidos que puedan resultar atractivos para las audiencias más jóvenes.

Sin embargo, el portal audiovisual Google está repleto de todo tipo de vídeos que pueden resultar una distracción para los estudiantes. Además, muchos están hechos por adultos que hablan de una manera que no acaba de llegarles.

Con el fin de generar un entorno específico donde los niños y adolescentes puedan aprender cosas mientras se divierten ha surgido TeenUp. Se trata de una app de vídeos cortos educativos que han sido creados por otros estudiantes de su edad.

La aplicación pretende que todos sus usuarios se conviertan también en creadores. Así, les incentiva económicamente por sus clips creativos.

La idea partió del hijo de la fundadora

“Un día mi hijo me pidió que buscara videos educativos sobre matemáticas que pudieran ayudarlo a comprender todo tipo de ecuaciones complicadas. Encontré un buen vídeo sobre matemáticas, pero era aburrido, asi que mi hijo me pidió que localizara uno “divertido y genial”. No sabía muy bien qué hacer, pero él me sugirió que los vídeos de otros niños sería mucho más emocionantes y fáciles de entender para él”, explica en Product Hunt la CEO y fundadora de TeenUp, Olga Ivanenko.

Según señala esta emprendedora, se han enfocado en crear un ambiente familiar y seguro en su plataforma y hacen mucho foco en tratar de prevenir el acoso escolar usando moderadores para proteger a los niños y a sus padres.
TeenUp es una startup bielorrusa que pertenece a la aceleradora moscovita Sber500, la cual colabora con 500 Startups.

La aplicación ya se puede encontrar en Google Play y la App Store. Teen Up se puede descargar de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app.

TeenUp, una app de vídeos cortos educativos creada por niños para niños

TeenUp, una app de vídeos cortos educativos creada por niños para niños

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario