El Talkboy de Solo en Casa 2 ahora es una aplicación móvil

| 9 diciembre, 2019 | 0 comentarios

El Talkboy de Solo en Casa 2 ahora es una aplicación móvil

¿Te acuerdas de la peli Solo en Casa 2 (Home Alone 2), en la que Kevin McCallister (Macaulay Culkin) se queda tirado en Nueva York y tiene que apañárselas para alojarse en un hotel y sobrevivir en la Gran Manzana? Si no te viene a la memoria, no te preocupes porque seguro que alguna cadena de televisión la emite estas Navidades.

El caso es que en esa película el pequeño y autónomo protagonista usaba un gadget llamado Talkboy para emular la voz de un adulto y hacer cosas como reservar una habitación.

Gracias a la popularidad del filme de 1992, esta especie de Walkman que podía reproducir frases grabadas añadiéndoles algunos efectos se acabó convirtiendo en un producto real que se vendía en el mercado.

Ahora el Talkboy vuelve a la vida, aunque en otra encarnación diferente. Ya no es un reproductor de casetes físico, sino una aplicación móvil.

Puedes grabar tu voz con ella y acelerarla o ralentizarla con un deslizador. Y dispone de diversos efectos y filtros para que todo sea mucho más divertido. Incluso puedes añadir una imagen al audio que vas a compartir con amigos y familiares.

En las tiendas de aplicaciones ya había herramientas de este tipo, pero ninguna cuenta con el sello oficial del mítico cacharro que le salvaba la vida a Kevin. Talkboy solo está disponible para iOS y se puede descargar desde la App Store de manera gratuita. No obstante, cuenta con compras in-app para suprimir su publicidad, añadir control de filtros o sumar un casete adicional.

El Talkboy de Solo en Casa 2 ahora es una aplicación móvil

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario