Synced: Coopera, machaca, recolecta

| 18 septiembre, 2023 | 0 comentarios

Synced: Coopera, machaca, recolecta

Recientemente se ha estrenado Synced, un juego cooperativo que nos narra la historia de un apocalipsis digital, donde una macro compañía nos ha abandonado a nuestra suerte mientras los nanobots dominan la tierra y causan estragos a la humanidad.

La premisa es sencilla, cambiar los zombies de Left 4 Dead o Back 4 Blood, por nanobots humanoides que nos atacan en oleadas.

El objetivo es llegar lo más lejos posible solos o en cooperativo, despejando zonas de enemigos para enfrentarnos al jefe final.

Synced: Coopera, machaca, recolecta

En el camino, podremos tener cierta parte de exploración, para recoger armas, municiones, comerciar con puestos o bien, obtener datos del apocalipsis que aumentarán el lore del juego, haciéndolo un poco más inmersivo si nos gusta profundizar en la historia.

Además, iremos desbloqueando niveles y rangos tanto personales como de armas, con sus diferentes complementos y skins, las cuales pueden ser aún más exclusivas con el pase de batalla que nos ofrece el juego.

Por otra parte, a diferencia de los otros títulos mencionados más arriba, el juego nos ofrece misiones tanto diarias y semanales las cuales nos darán experiencia y monedas para comerciar con los diferentes NPC`s que están en el lobby.

Synced: Coopera, machaca, recolecta

Porque sí, Synced es un juego F2P y ello conlleva que la cantidad de ‘monedas’ y skins -además de los pases de batalla- van a ser abismales, ya que es el modelo de negocio estándar en este tipo de títulos.

Aún así, Synced ofrece algo sencillo, que ya hemos visto, pero renovado con gráficos más actualizados y varias mecánicas que lo hacen, a parte de frenético, divertido de jugar.

No estás solo, vas con nano

En primer lugar, al derrotar al primer monstruo épico, podremos hacernos con nuestra propio nano mascota.

Existen varios tipos en función de nuestro rol o preferencias, al cual, podremos ponerle pasivas que nos ayudará en combate, bien para ‘tanquear’ daño, o bien para eliminar oleadas de enemigos de un solo ataque.

Synced: Coopera, machaca, recolecta

Por otra parte, al final de cada run o mazmorra, el jugador con mejor puntuación optará por 3 mejoras para su personaje o su ‘nano’.

Esto fomenta, de alguna forma, un estilo competitivo que haga que queramos esforzarnos por ser los primeros para reclamar dicha mejora.

Synced: Coopera, machaca, recolecta

Los jefes son variados y otorgan un desafío a la altura de Dark Souls, cada uno con sus patrones y habilidades concretas, todo esto en un entorno cerrado que hace que sus ataques en área supongan un reto de habilidad a la hora de esquivarlos.

Busca sus puntos débiles

Por último, no debes obvar las zonas de daño. Cada enemigo tiene varios puntos débiles donde el daño es crítico. Identificarlos a la hora de acabar con ellos ayuda, no solo a infligir daño, si no a ahorrar munición.

Finalmente, cabe recalcar las mejoras de armas. Más allá de miras o pegatinas, algunas de ellas tienen pasivas MUY útiles a la hora de enfrentar oleadas.

Este fusil de francotirador, por ejemplo, crea agujeros negros que junta a los enemigos en un espacio pequeño, ideal para tirar granadas o invocar a nuestro nano.

Synced: Coopera, machaca, recolecta

También cabe destacar la parte PvP. Para hacernos una idea, es algo así a lo The Division. Entras en una zona hostil, rodeada de enemigos y escuadrones de otros jugadores. La idea es recolectar recursos e ir al punto de extracción o bien asaltar a otros grupos de jugadores y robarles el equipamiento.

El juego ofrece variedad de opciones, tanto si eres pver o pvp, tanto si te gusta jugar solo o con amigos. La ventaja de que sea gratis ayuda bastante y de momento, en el pase de batalla solo he encontrado skins, lo que lo convierte en puramente estético, así que no es el típico pay to win.

Puedes encontrar Synced tanto para consolas, como en la Steam Store y en Epic Games.

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Proyeccionista a tiempo parcial, jugador a tiempo completo. A los cuatro años me regalaron una Atari y la cosa no ha parado desde entonces.
Pedro Aranda
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario