Sword of Tanis, un infierno de balas con una historia de cuidador detrás
Empezamos el año con un juego casual indie para dispositivos móviles que adopta el género ‘bullet-hell’, pero tiene una narrativa interesante detrás. Hoy dedicamos un artículo a Sword of Tanis o Espada de Tanis, que acaba de lanzarse para Android.
Quizás si te hablamos de ‘infierno de balas’, ‘bullet hell’ o ‘danmaku’ (como se conoce en japonés) te suene a chino, pero seguro que has disfrutado de infinidad de juegos de este género. En él los jugadores tienen que esquivar una auténtica lluvia de proyectiles constantemente buscando espacios una y otra vez para cubrirse o ponerse a salvo.
El infierno de balas como género siempre ha adolecido de ahondar poco en las historias de sus títulos, sin embargo, este mobile game le da una vuelta de tuerca.
The Sword of Tanis ofrece una historia llena de tragedia y romance a partes iguales que avanza nivel tras nivel.
El prota deberá internarse en las montañas para recolectar hierbas y así poder curar a su convaleciente novia. De camino a casa se topará con una espada maldita que tiene una maldición y atrae desgracias a cualquiera que la empuñe. Así que no le queda más remedio que luchar para poder salvar a su amante.
Como estamos en el género que estamos los proyectiles llegan desde cualquier lugar de la pantalla. Tendrás que eludirlos mientras los disparas para neutralizarlos.
Pixelado y en escala de grises
Una cosa que no podemos pasar por alto es la estética del juego. Tenemos ante nosotros un título retro, con la clásica apariencia pixelada y en un sobrio blanco y negro.
La jugabilidad te recordará bastante a la de títulos como DoDonPachi o Danmaku Unlimited, resultando muy sencilla. Hasta los novatos tardarán en pasárselo solo unas pocas horas.
Espada de Tanis está disponible en Google Play de manera gratuita.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024